San Martín inauguró nueva obra de asfaltado en Tres Porteñas
Se trata de la avenida del Libertador, la prolongación Divisadero y un tramo de la calle Bayo. La obra cubre el acceso a la escuela secundaria y todo el centro cívico del pueblo, ya que se mejoró el acceso al centro de salud, a la comisaría 39 y al registro civil.
 
Por Redacción
9 de enero de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

“Muy contento porque pudimos cumplir con la promesa que les hicimos a todos los vecinos, una obra que mejora la calidad de vida de la gente y que incluye 600 metros lineales de asfalto entre todas las calles”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración de una nueva obra de asfaltado en Tres Porteñas.

Se trata de 5.000 metros cuadrados y unos 600 metros lineales de la avenida Libertador, la prolongación Divisadero y un tramo de la calle Bayo. De esta manera, mejorará los ingresos al centro de salud, al registro civil y a la comisaría 39. La obra demandó unas 600 toneladas de asfalto.

“Nuestro objetivo es realizar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos; una mirada federal para atender los problemas porque este es un departamento muy grande con muchos distritos y todos merecen la misma atención”, agregó Rufeil.

Ricardo Araya, vecino de Tres Porteñas, mencionó que “es una obra muy importante, cualquiera le va a decir lo mismo. El solo hecho de que los chicos de la escuela secundaria tengan ingreso por asfalto es maravilloso”.

La nueva carpeta asfáltica tiene un espesor de unos seis centímetros y los recursos para la obra se consiguieron gracias a la gestión del intendente Rufeil, a través del programa de Infraestructura Municipal.

Jesús Da Prá, secretario de Obras Públicas, hizo un repaso de lo realizado en los últimos meses: “Se trabajó fuerte en Palmira, se hizo el núcleo céntrico de Chapanay y ahora terminamos el asfalto en Tres Porteñas”, enumeró el funcionario y sostuvo: “Acá, en Tres Porteñas se priorizaron los lugares de mayor tránsito, es decir la avenida Libertador y todo lo que incluye al centro cívico”.

Da Prá sostuvo además que “en materia de asfalto lo que se ha programado es el reencarpetado de calle El Altillo y la parte Sur de Palmira de la calle Ameguino, y vamos a volver a Chapanay por otras nueve cuadras”.

Por su parte, la Reina de la Vendimia de Tres Porteñas, Melanie Gutiérrez, destacó: “El Municipio ha inaugurado algo que esperamos por mucho tiempo, que mejora la calidad de vida de nuestra gente y también la vista del pueblo. Creo que es un día muy feliz para nuestro distrito”.