Inician obras de mejoras urbanísticas en la plaza Francia
La Dirección de Estudios y Proyectos de San Martín está trabajando en la remodelación y hormigonado del espacio conocido popularmente como la “plaza de los perros”.
 
Por Redacción
7 de enero de 2021
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

San Martín lleva adelante es la remodelación y mejoramiento de los espacios verdes y las plazas. En ese contexto, comenzaron trabajos en la plaza Francia, conocida popularmente como la plaza de los perros, donde se hormigonan los senderos de tierra y las esquinas se van a hacer en rampas, para permitir el acceso de personas con problemas de movilidad.

“Se han hormigonado los senderos, porque había verde, pero todo era de tierra” comentó Irene Nota, coordinadora del Área: “Vamos a reconstruir las esquinas de la plaza en rampas para permitir el acceso de sillas de ruedas o personas con problemas de movilidad. En total son unos 1.400 metros cuadrados de hormigón”.

La plaza ya cuenta con juegos infantiles. Lo que contempla esta remodelación, además del hormigonado, es agregarle aparatos de gimnasia para la pista de salud.

Es una de las más antiguas del nordeste de la ciudad y vanguardista, ya que fue la primera en todo Mendoza, que se iluminó con energía alternativa, a través de paneles solares. Dicen los vecinos, que la explicación a su nombre es tan sencilla como que el lugar ha sido en los últimos años hogar de perros callejeros.