San Martín avanza en una obra de agua potable para El Central
Son 3.000 metros de cañerías, que beneficiarán a 200 familias. La segunda etapa será al norte del carril San Pedro. En enero se realiza una licitación para una nueva perforación.
 
Por Redacción
17 de diciembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La Municipalidad de San Martín está trabajando para llevar agua potable a las familias del carril San Pedro, del distrito El Central. En una primera etapa se realizará hacia el Sur de la calle Mendoza, hasta la calle Verdaguer. Son tres mil metros de cañería en total, que beneficiarán a 200 personas.

“En este sector la gente se maneja con cisternas o con tanques que son abastecidos de agua por el municipio”, expresó la coordinadora del Área de Estudios y Proyectos, Irene Nota y agregó: “Ahora estamos trabajando para llevar agua potable al carril San Pedro. Esto se realiza con mano de obra municipal y Vialidad Provincial nos aporta la maquinaria. Además, hay una licitación para acondicionar la perforación que está en la escuela España, que es de allí de donde vamos a tomar el agua”.

La funcionaria expresó que “lo primero que se hace es dejar en condiciones la perforación para que sea habilitado por Aysam y luego de este paso, -que lo hace una empresa privada-, se coloca la tubería, que en este caso, serán dos mil metros para el carril y casi mil metros más para calles aledañas”.

Y cerró: “Esta es la primera etapa, pero tenemos planificado realizar una segunda, con el mismo trabajo pero hacia el norte del carril San Pedro”.

La licitación para dejar en condiciones la perforación, se realizará los primeros días de enero, y el zanjeado comenzó ayer miércoles.

El Central

Es uno de los distritos más distante del Departamento de San Martín. Viven unas tres mil personas, la mayor parte en las calles: Marienhoff, Mendoza y carril San Pedro. Cuenta con un centro de salud; el N° 208 y dos escuelas primarias: José Hernández y Reservistas Navales. El jardín maternal Milagros y una secundaria: la 4-252.