San Martín apuesta al turismo con un nuevo informador turístico
Es el segundo que la Municipalidad inaugura en el año. Fuerte apuesta al enoturismo, el turismo cultural y el ruralismo. “Una alternativa económica no contaminante y de gran potencial”, dijo el intendente Raúl Rufeil.
 
Por Javier Disparti
15 de diciembre de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La Municipalidad de San Martín inauguró un nuevo informador turístico, el segundo que abre en lo que va del año y que apunta a consolidar la actividad turística en el departamento. Apostarán al enoturismo, el turismo cultural y rural. Funciona de lunes a sábados de 8 a 20 y los domingos y feriados de 10 a 16.

“Los turistas que llegan a Mendoza tienen que saber no solo es la montaña o el Valle de Uco. Por eso, para difundir la propuesta de la región, los cinco municipios del Este vamos detrás del mismo objetivo”, comentó el intendente Raúl Rufeil durante la inauguración: “Tenemos historia, tenemos producción, tenemos buenos alojamientos y gastronomía, vamos unidos con este nuevo desafío, que es el de potenciar al turismo en la región y que nos llena de entusiasmo”.

El nuevo informador turístico está ubicado en la avenida Alem al 38, a pocos metros del edificio municipal. “Es un lugar estratégico”, definió el director de Turismo, Jorge Corrales, y completó: “Ya estamos pensando en el tercero, que será el más importante y que estará en el ingreso al departamento, sobre la ruta 7, por donde este fin de semana largo transitaron más de 50.000 vehículos y no podemos dejarlos pasar sin la posibilidad de que nos conozcan”.

El primero de los informadores turísticos que inauguró el departamento está en la bajada de la ruta 7 y avenida Eva Perón, y ahora se inaugura el segundo: “Esta gestión apuesta por el turismo y abrimos hoy una propuesta con la que soñábamos desde febrero, cuando se venía la pandemia y la Dirección de Turismo trabajaba en un subsuelo”, recordó Corrales.

Tanto el intendente como su director de Turismo coincidieron en que el departamento de potenciar la información sobre la oferta turística del departamento. “Así como tenemos producción y como tenemos comercio, estamos apostando a tener más turismo, una alternativa económica no contaminante y de gran potencial”, dijo Rufeil.

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Entre Mendoza Turismo (Emetur) estuvo en la inauguración y se mostró entusiasmado con la política de turismo que lleva adelante San Martín: “Celebrar y festejar que un intendente tenga al turismo como política de estado y esto lo demuestra la apertura de este nuevo centro de informes, donde se ofrece al turista una amplia oferta en enoturismo, turismo cultural y en ruralismo”.

Montenegro señaló que la oferta de la zona Este contribuye a diversificar las posibilidades que hoy tiene la Provincia y que hacen al mapa turístico más heterogéneo aún: “Mendoza tiene tantos atractivos que es digna de ser visitada en cualquier momento del año, no tenemos estacionalidad.

“Creemos que el turista pospandemia va a buscar mucho el contacto con la naturaleza y el enoturismo es parte de eso. Hoy Mendoza tiene 150 bodegas abiertas al turismo de las 1.100 que hay en producción y muchas de ellas están en este departamento”.