Asfaltan nuevas calles en Palmira, Chapanay y Tres Porteñas
A través del Programa de Infraestructura Municipal, se transfirieron los fondos para que el Municipio compre los materiales para pavimentar 23 cuadras en estos distritos.
 
Por Redacción
4 de noviembre de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública activó la revalorización de áreas postergadas dentro de algunos departamentos para dar respuesta a reiteradas manifestaciones de los vecinos que pretenden completar la urbanización de sus barrios.

Tal es el caso de zonas urbanas de San Martín, donde se requiere el asfaltado de calles de tierra libradas al uso público en barrios ya consolidados de los distritos de Palmira, Chapanay y Tres Porteñas.

Con una inversión provincial de $11 millones y una contraparte municipal de $9 millones se están asfaltando 23 cuadras de siete calles del departamento que ya cuentan con las instalaciones de cañerías de servicios básicos de cloacas y agua potable.

El arreglo de 2.200 metros de calles de dominio público permitirá mejorar las condiciones ambientales por la disminución de polvo en suspensión que promueve el tránsito vehicular e implicará un ahorro significativo para el municipio que debe, diariamente, realizar el mantenimiento de calzadas de tierra. Además, el asfaltado permitirá mejorar la transitabilidad durante los días de lluvia.

Las obras favorecerán a 3.200 frentistas y aunque no se trata de vías primarias de circulación, su uso involucra a 80.000 personas que transitan diariamente.

Una vez concretados los trabajos queda abierta la posibilidad de replantear recorridos de medios de transporte, lo que permitirá mejorar la comunicación de los barrios involucrados, es decir que el beneficio alcanza a unas 800 familias y transeúntes eventuales.

Con la transferencia de fondos que realizó el Programa de Infraestructura Municipal (PIM), el municipio de San Martín adquirirá el material asfáltico y mezcla en caliente de concreto asfáltico para que el personal municipal especializado lleve adelante las obras en las calles Ameghino y Perito Moreno, de Palmira; El Libertador, de Tres Porteñas y las calles Mitre, Sarmiento, San Martín y calle lateral, de Chapanay.