Realizaron casi 6.000 testeos en la Ruta 7 de San Martín
Es el resultado del operativo de Defensa Civil a los camioneros que se hizo entre junio y septiembre. Apenas 8 casos dieron positivos de Covid 19.
 
Por Redacción
16 de octubre de 2020
Crédito: Este Online.
 

En el marco de la campaña de prevención de contagio de Covid 19, La Dirección de Defensa Civil del municipio de San Martín realizó casi 6.000 testeos desde junio y a lo largo de cuatro meses en la ruta 7.

“Ha sido un gran trabajo, que incluyó el uso de una ambulancia con chofer, enfermero y bioquímicas, que nos permitió controlar el flujo de camiones por la ruta”, resumió Hermán Pérez, director de Defensa Civil en San Martín y recordó que oportunamente, el personal que intervino fue capacitado en los protocolos sanitarios, para que la terea fuese efectiva y segura.

El extenso operativo preventivo se instaló en una estación de servicios de Alto Verde, uno de los cuatro puntos de control que dispuso la Provincia, para los camioneros mendocinos que circulan a diario por el corredor bioceánico.

“Desde junio Defensa Civil de San Martín ha realizado algo más de 5.700 testeos serológicos en la estación de Alto Verde”, confirmó el enfermero Ariel Garro, integrante del equipo que trabajó durante cuatro meses en la tarea de prevención. El protocolo indicaba que en primer lugar se les tomaba la temperatura a los camioneros, luego se completaba una ficha con los datos personales, al tiempo que se les extraía sangre y en un máximo de 15 minutos se tenía el resultado.

“De esos 5.700 testeos que hicimos solo ocho dieron positivo, lo que indica que los camioneros mendocinos han sabido cuidarse y que no son el problema principal”, agregó Garro y explicó que ante un caso positivo, “el camionero quedaba aislado mientras se le hacía un hisopado y se enviaba ese examen para conocer el resultado”. Según los síntomas, el camionero era aislado en su domicilio o quedaba internado.