Avanza la obra de asfalto del carril Zapata en Montecaseros
Se trata de un importante corredor productivo de la zona Norte de San Martín. Esta obra es parte de un plan para toda la zona Este de más de 70 millones de pesos.
 
Por Redacción
30 de setiembre de 2020
Crédito: Prensa Municipaldiad de San Martín.
 

A buen ritmo de trabajo avanza la obra de asfalto en un tramo del carril Zapata de más de 8 kilómetros que quedará prácticamente nuevo. Es uno de los trabajos que aborda el municipio de San Martín, en conjunto con el gobierno provincial y Vialidad. 

Durante una recorrida por la obra, el intendente Raúl Rufeil destacó que “estamos viendo el funcionamiento de estas máquinas con mucho placer. Es una obra que pedían los vecinos de Montecaseros desde hace mucho tiempo. Los caminos nos unen, pero estos caminos, además, son productivos, con lo que eso significa para el desarrollo del departamento”.

El intendente agradeció la presencia en el lugar del ministro de Infraestructura, Mario Isgró y del director de Vialidad provincial Osvaldo Romagnoli; también estuvieron el intendente de Junín, Héctor  Ruiz y el jefe de Vialidad Zonal, Jorge García Salazar, entre otros: “Es un trabajo conjunto el que estamos haciendo. Es la manera de trabajar: articulando, pero siempre para el vecino de San Martín. 

El ministro Mario Isgró dijo que “esta obra es parte de un programa más amplio y en conjunto entre los municipios y el gobierno de la provincia. En este caso puntual, se le ha dado prioridad a lo que el intendente  dispuso en este distrito.  Celebramos que se haya priorizado un camino productivo.

Isgró dijo que hoy Mendoza tiene “un plan de obras realista, un buen plan a pesar de la pandemia. Los brazos están altos, no se bajan nunca y los recursos ya vendrán a medida que vayamos saliendo de esta situación sanitaria”.

El Administrador de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli dijo que “esta obra es parte de un plan para toda la zona Este de más de 70 millones de pesos. Sabemos que el carril Zapata es un corredor productivo importante para el departamento” y subrayó que el carril quedará “a un 90% de lo que era la vía original”.

Por su parte, el delegado municipal de Montecaseros, William Di Carlo, agradeció al intendente y calificó a la obra como “un hecho histórico, ya que desde hace muchos años están esperando esto”.

Mariana Aguilar y Caty Luzuriaga son vecinas que se acercaron al intendente Rufeil  a agradecerle “por cumplir la palabra y volver a Montecaseros  con la maquinaria para asfaltar. Nos dijo que iba a hacerlo y acá estamos, viendo el asfalto nuevo que pedimos hace más de 20 años. Para nosotros es una bendición porque empiezan a transitar los camiones con uva y como estaba el carril, se complicaba”.