Intendentes del Este firmaron su adhesión a Mendoza Activa y Enlace
Rivadavia, Junín, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Lavalle se unieron al Programa Provincial que busca reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada.
 
Por Redacción
26 de agosto de 2020
Crédito: Este Online.
 

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, firmó junto a los intendentes Raúl Rufeil (San Martín), Héctor Ruiz (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz) y Roberto Righi (Lavalle) los convenios del Programa Mendoza Activa y el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace.

De esta manera, la Provincia suma esfuerzos para que la iniciativa y sus beneficios lleguen a cada una de las familias y pymes mendocinas.

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

“Es fundamental la tarea de los intendentes, porque por un lado pueden coordinar con cada una de las personas que viven en sus departamentos, para que las  empresas, comercios y fincas puedan buscar los perfiles laborales que más les convienen y por otro lado, la gente se pueda entrenar para mejorar sus condiciones de empleabilidad”, afirmó Vaquié.

“Lo mismo ocurre con Mendoza Activa que, para poder apoyar a los pequeños productores y comerciantes, tanto en la información como en la operatividad de la inscripción, es indispensable, la participación de los municipios” agregó el funcionario.

Consultado sobre el proceso de inscripción para el Programa Enlace, Vaquié respondió que “en las pocas horas que lleva funcionando ya hay más de 3 mil personas inscriptas, lo que muestra que el programa hacía falta en la provincia. Se complementa con los programas nacionales e incluye a personas con secundario completo y más de 24 años, que quedaron fuera de la órbita de otras iniciativas similares”.

El ministro detalló que Mendoza Activa tiene una aceptación muy fuerte en términos de construcción y comercio y solicitó la colaboración para otras líneas como por ejemplo el agro, “que es fundamental en la zona Este para apoyar el crecimiento de los productores”.

Por su parte la intendenta de Santa Rosa, Flor Destefanis, aseguró: “estamos muy contentos de sumarnos a todo lo que tenga que ver con mejorar las condiciones económicas y generar empleo. Desde el área de empleo municipal comenzamos a sumar a productores, empresarios, emprendedores y empleadores, para que conozcan Enlace y se sumen a la iniciativa”.

En sintonía con estas declaraciones, Héctor Ruiz, intendente de Junín sostuvo: “la gente está muy entusiasmada, estamos trabajando en las promociones de todas las líneas de Mendoza Activa como de Enlace. Tenemos un equipo de gente que está a disposición y trabajando en conjunto con la Provincia. Terminamos un invierno muy duro así que estos programas llegan en un momento ideal para poder oxigenar un poco la economía de los habitantes del departamento”.