Confirman un caso positivo en un supermercado de San Martín
Es el segundo caso en un establecimiento de venta al público. El hombre estaba aislado desde hace ocho días al presentar un cuadro de faringitis. Se realizó el hisopado por decisión propia tras la negación de su obra social.
 
Por Redacción
25 de agosto de 2020
Imagen ilustrativa Changomás de San Martín. Crédito: Este Online.
 

En las últimas horas se confirmó un caso positivo de coronavirus en un supermercado de San Martín. Es el segundo caso en un establecimiento de venta al público, ya que una cajera de un conocido autoservicio mayorista dio positivo en julio.

Se trata de un empleado de Changomás, ubicado sobre Boulogne Sur Mer, que se encuentra aislado desde hace 8 días tras presentar un cuadro de faringitis. Como medida de prevención, la persona fue aislada en su domicilio y en las últimas horas se confirmó el resultado positivo de Covid-19.

El 20 de agosto, el paciente se realizó un control médico en el que se le diagnostica catarro de vía área superior. Tras una consulta con su Obra Social, donde le indican que no era necesario hacer el hisopado, el hombre decidió realizarse un test el 21 de agosto por decisión personal.

La información fue confirmada por el gerente de Relaciones Institucionales de Walmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga, y además señaló que: “por protocolo, la tienda fue fumigada de forma completa, a la vez que una vez que se determinó su aislamiento se revisaron las cámaras de seguridad de la tienda para determinar si se había hecho uso de los elementos de protección obligatorios, así como detectar posibles contactos estrechos”.

Por otro lado, Quiroga informó que “como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página”.