El municipio de San Martín realizó nuevos operativos de castración
Sigue el operativo de castraciones de perros y gatos, tanto en distritos como en zonas urbanas. La tarea incluye la vacunación de las mascotas.
 
Por Redacción
17 de agosto de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Decenas de personas con sus mascotas concurrieron al polideportivo del San Pedro, donde se desarrolló un operativo de castración y vacunación de animales, todo bajo un severo protocolo en el marco de la pandemia, a cargo de la Dirección de Deportes, que incluyó desinfecciones permanentes del lugar, distanciamiento social y toma de temperatura a las personas

Raúl Rufeil realizó una visita de trabajo al lugar, acompañado del secretario de Gobierno, Mauricio Petri. El intendente consideró que “este tipo de programas son fundamentales y hoy (por el sábado) se ha dado respuesta a más de 80 personas que concurrieron a esterilizar a sus animales”

Rufeil consideró que “había una gran demanda de operativos de este tipo en San Martín, sabemos que han quedado mascotas que a veces no pueden recibir atención por la gran demanda. Por eso, de forma habitual reprogramamos con nuevos operativos”.

Este programa federaliza la vacunación y castración de mascotas y en pocos meses ya estuvo presente en Nueva California, Alto Verde, Alto Salvador, Ingeniero Giagnoni, Palmira, Colonia Lambaré y Ciudad; tarea que minimiza el nacimiento de animales abandonados.

El pasado martes se realizó en el barrio Venier un total de 59 castraciones y el jueves, el operativo llegó al barrio López, de Alto Salvador, con 77 intervenciones más. Por otro lado, se aplicaron 188 vacunas para rabia y se realizaron 136 desparasitaciones.

El área de zoonosis del municipio viene trabajando con la colaboración de las ONG “Sus patas en nuestras manos” y “Ampara”, que se dedican a la protección de los animales.

Para pedir turnos para castración, favor de comunicarse al número (263) 4423355