Zona Este: confirman 25 positivos en las últimas 24 horas
La mayoría de los casos de coronavirus corresponden al clúster del Hogar Renacer. Hay tres pacientes con nexo epidemiológico en investigación. Un hombre falleció en San Martín y ya son seis las víctimas fatales.
 
Por Redacción
1 de agosto de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó 96 casos de coronavirus de un total de 322 determinaciones. Además se informó la recuperación de 46 pacientes y la muerte de una persona que estaba internada en San Martín. Ya son seis las víctimas fatales en ese departamento del Este provincial.

De esta manera, Mendoza cuenta con 1.427 casos confirmados. Son 54 casos importados1.149 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 224 en investigación epidemiológica. Hay 332 personas recuperadas, 35 fallecidas y 1.060 pacientes activos.

Una muerte en San Martín:

  • Un hombre de 68 años que estaba internado desde el 20 de julio en la clínica Ateneo, de San Martín. El paciente falleció este sábado por una insuficiencia cardiovascular. Presentaba patologías preexistentes.

Casos positivos en Rivadavia:

  • Hospital Saporiti: 2 hombres de 39 y 61 años. El primero de ellos con nexo en investigación y el adulto mayor es paciente del geriátrico Virgen de Guadalupe de Rivadavia.

Casos positivos en San Martín / Junín:

  • Clúster Hogar Renacer: 4 hombres y 17 mujeres. Se trata de los resultados de más de 100 determinaciones que se realizaron tras un extenso operativo en el lugar. Todas las personas están en buen estado de salud.
  • Hospital Perrupato: 2 mujeres de 38 y 51 años con nexo en investigación.

Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, el nosocomio de San Martín ha confirmado 48 casos positivos. De ese total, 14 pacientes recibieron el alta médica, 25 han sido trasladados y 7 son provenientes de otros hospitales. De este modo, hay 16 camas ocupadas con casos positivos de coronavirus.

Cabe recordar que en la Clínica Ateneo no se registraron nuevos casos positivos. En la institución hay tres pacientes internados con Covid-19: un hombre de 59 años y dos mujeres de 51 y 52 años.

Mientras que el Sanatorio Argentino continúa con seis pacientes con coronavirus, todos en buen estado de salud.