Tres muertes y nuevos casos de coronavirus en la zona Este
El Ministerio de Salud confirmó 16 casos en un geriátrico de Rivadavia. Los Hospitales Perrupato y Saporiti también reportaron nuevos casos positivos. Dos mujeres y un hombre fallecieron en San Martín.
 
Por Redacción
1 de agosto de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó 116 casos de coronavirus de un total de 412 determinaciones. Además se informó la recuperación de 38 pacientes y la muerte de tres personas que estaban internadas en San Martín. Ya son seis las víctimas fatales en ese departamento del Este provincial.

De esta manera, Mendoza cuenta con 1.331 casos confirmados. Son 54 casos importados1.069 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 208 con nexo en investigación. Hay 286 personas recuperadas, 35 fallecidas y 1.010 pacientes activos.

Tres decesos en San Martín:

  • Un hombre de 68 años que estaba internado desde el 20 de julio en la clínica Ateneo, de San Martín. El paciente falleció este sábado por una insuficiencia cardiovascular. Presentaba patologías preexistentes.
  • Una mujer de 82 años internada desde el 28 de julio en el sanatorio Argentino, de San Martín. La paciente fallece por una insuficiencia cardiovascular. Contaba, además, con comorbilidades como hipertensión arterial e insuficiencia cardiológica.
  • Una mujer de 77 años que estaba internada desde el 27 de julio en el sanatorio Argentino, de San Martín. La paciente fallece por un fallo multiorgánico. Tenía como enfermedad de base un linfoma.

Casos positivos en Rivadavia:

  • El Ministerio de Salud confirmó 16 casos de coronavirus en el geriátrico Virgen de Guadalupe.
  • El Hospital Saporiti confirmó dos casos: una mujer de 43 años del instituto Renacer de Junín y un hombre de 31 años por contacto estrecho con paciente positivo.

Casos positivos en San Martín:

  • Un hombre de 28 años por contacto estrecho con paciente positivo. Se encuentra internado en el Hospital Perrupato. Su estado de salud es reservado.
  • Un hombre de 34 años por contacto estrecho con paciente positivo. Se encuentra internado en el Hospital Perrupato en buen estado de salud.
  • Una mujer de 34 años por contacto estrecho con paciente positivo. Se encuentra internado en el Hospital Perrupato en buen estado de salud.
  • Una mujer de 42 años por contacto estrecho con paciente positivo. Se encuentra internado en el Hospital Perrupato en buen estado de salud.

Desde el Hospital Perrupato informaron que dos pacientes con síntomas leves fueron trasladadas al albergue Francisca Jahan, de Rivadavia, y un paciente recibió el alta médica.

Hasta el momento, desde que comenzó la pandemia, el nosocomio de San Martín ha confirmado 46 casos positivos. De ese total, 13 pacientes recibieron el alta médica, 25 han sido trasladados y 7 son provenientes de otros hospitales. De este modo, hay 15 camas ocupadas con casos positivos de coronavirus.

Cabe recordar que en la Clínica Ateneo no se registraron nuevos casos positivos. En la institución hay tres pacientes internados con Covid-19: un hombre de 59 años y dos mujeres de 51 y 52 años.

Mientras que desde el Sanatorio Argentino confirmaron que los resultados de 20 casos sospechosos dieron negativo. De este modo, continúa con seis pacientes con coronavirus y en buen estado de salud.

Operativo en Renacer:

Desde el Gobierno de Mendoza informaron que mañana se conocerán los resultados de más de 100 testeos que se realizaron en el instituto Renacer, ubicado en el carril Barriales, de Junín. Allí, residen 96 pacientes discapacitados. Todas las personas están aisladas, en buen estado de salud y abordadas por los equipos del Ministerio de Salud.

El centro de internación Renacer se convirtió esta semana en el nuevo clúster y en la nueva preocupación de las autoridades. Tras los dos primeros casos confirmados el martes pasado, el Ministerio de Salud realizó un relevamiento del estado de salud del personal y de los pacientes, quienes fueron aislados e hisopados.

Hasta el momento se han confirmado 21 casos positivos: 13 pacientes y 8 trabajadores (12 mujeres y 9 hombres). Todos de alguna manera habían tenido contacto estrecho con los primeros casos confirmados.