Una mujer de Rivadavia dio positivo de coronavirus
Tiene 28 años y es la quinta paciente internada en el Hospital Carlos Saporiti. Los restantes casos fueron confirmados durante esta semana. En Mendoza se confirmaron 38 casos positivos en las últimas 24 horas.
 
Por Redacción
22 de julio de 2020
Crédito: Este Online.
 

Una mujer de 28 años se convirtió en la quinta paciente internada con coronavirus en el Hospital Saporiti de Rivadavia. La mujer, oriunda de ese departamento, se contagió por contacto estrecho con un paciente con Coivd-19.

Los restantes casos fueron confirmados en los últimos días. Los primeros tres casos pertenecen a una familia de Godoy Cruz: un hombre de 45 años, una mujer de 38 años y una adolescente de 17 años. El restante caso es un mecánico de 47 años, de Maipú, cuyo nexo epidemiológico es un transportista.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informó 38 casos de coronavirus de un total de 275 determinaciones realizados por la Red provincial de Laboratorios. Hoy, además, se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus y ya son 19 las víctimas fatales por Covid-19 en Mendoza.

Mendoza cuenta con 660 casos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 518 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 88 en investigación epidemiológica. Hay 154 personas recuperadas, 19 fallecidas y 487 pacientes activos.

Los países con nexo epidemiológico en nuestra provincia son Brasil (13), España (6), Cuba (5), Chile (4), México y República Dominicana (3), Alemania, Colombia y Perú (2), Andorra, Ecuador, Estados Unidos e Italia (1).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.