Hay 19 pacientes con coronavirus internados en San Martín
Se encuentran internados en el Hospital Perrupato, en el Sanatorio Argentino y en la Clínicas Ateneo y A Mano. Dos personas fallecieron durante el fin de semana.
 
Por Redacción
26 de julio de 2020
Crédito: Este Online.
 

En el departamento de San Martín hay 19 pacientes internados con coronavirus. Se encuentran internados en el Hospital Perrupato, en el Sanatorio Argentino y en la Clínicas Ateneo y A Mano.

En los últimos días, el Hospital Perrupato confirmó 4 casos positivos. Se trata de un menor de 6 años y una mujer de 30 años de San Martín, un hombre de 48 años de Maipú y otro hombre de 58 años de Guaymallén.

Desde el pasado 18 de junio, cuando se confirmó el primer paciente internado en la zona Este, el Hospital Perrupato ya ha confirmado 32 casos positivos. De ese total, 16 han sido trasladados a otros nosocomios y 11 pacientes ya recibieron el alta médica. Mientras que se han recibido tres personas que estaban internadas en otros hospitales y un transportista que llegó del AMBA.

Cabe recordar que el hospital Perrupato tiene un área de 20 camas destinadas a pacientes de Covid 19 y nueve se encuentran ocupadas. Los contagiados son oriundos de los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo. También se encuentra internado un camionero brasileño.

Los restantes casos confirmados

En la Clínica A Mano confirmaron que hay dos pacientes diagnosticados con coronavirus: un hombre de 40 años y una mujer 39 años. Ambos son familiares y oriundos del departamento de Santa Rosa (El Marcado).

En la Clínica Ateneo se encuentran internados un hombre de 68 años y un profesional de la salud, oriundo de Ciudad, de 59 años. Cabe recordar que se produjo el deceso de un hombre 81 años que estaba internado desde el 21 de julio. El deceso se produjo por una descompensación hemodinámica.

Por último, en el Sanatorio Argentino, se encuentran internados cinco pacientes con coronavirus: una mujer de 32 años, un paciente de 64 años, un médico de 29 años y dos hombres de 72 y 74 años.

Mendoza cuenta con 831 casos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 117 en investigación epidemiológica. Hay 166 personas recuperadas, 22 fallecidas y 643 pacientes activos.

Los países con nexo epidemiológico en nuestra provincia son Brasil (13), España (6), Cuba (5), Chile (4), México y República Dominicana (3), Alemania, Colombia y Perú (2), Andorra, Ecuador, Estados Unidos e Italia (1).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.