Un brasileño es el quinto paciente internado en el Perrupato
Es uno de los siete nuevos casos positivos confirmados este sábado por el Ministerio de Salud. Mendoza suma 155 casos confirmados y 57 pacientes activos. También se produjo la décima víctima desde que comenzó la pandemia en la provincia.
 
Por Redacción
27 de junio de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud confirmó siete nuevos casos positivos de coronavirus de un total de 115 testeos. Entre los nuevos contagiados hay un camionero brasileño que quedó internado en el Hospital Perrupato de San Martín, luego de que se activaran los protocolos que rigen para los transportistas. En el nosocomio regional del Este provincial hay cinco pacientes internados.

Cabe recordar que este sábado se produjo la décima víctima que deja la pandemia en Mendoza. Se trata de un hombre de 66 años que estaba internado en el Hospital del Carmen y que presentaba un cuadro de comorbilidad: padecía sobrepeso y tenía problemas cardíacos. Se contagió a través de su yerno, el empleado del hipermercado Jumbo que dio positivo el jueves 18 de junio.

Siete nuevos positivos

  • Un hombre de 57 años de nacionalidad brasilera. Su nexo epidemiológico es haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.
  • Un hombre de 33 años con nexo epidemiológico con la comerciante de 55 años (caso 112) de Luzuriaga que dio positivo semanas atrás. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Un hombre de 32 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado de viaje en zona de transmisión sostenida. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  • Una enfermera de 46 años del Hospital Notti con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  • Una enfermera de 38 años del Hospital Notti con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital El Carmen.
  • Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico con el empleado del hipermercado Jumbo. Está realizando aislamiento junto a un menor de 11 años en el Hospital Notti.

De esta manera, Mendoza cuenta con 155 casos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 95 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 10 en investigación epidemiológica.

Hay 88 personas recuperadas, 10 fallecidas (todos hombres) y 57 pacientes activos que están internados en los hospitales Lencinas (10), Español (8), Paroissien (7), Santa Isabel de Hungría (6), Perrupato y del Carmen (5), Privado (4), Central, Notti y Clínica de Cuyo (3), Clínica Santa María (2) y Carrillo (1).

Los países con nexo epidemiológico en nuestra provincia son Brasil (13), España (6), Cuba (5), Chile (4), México y República Dominicana (3), Alemania, Colombia y Perú (2), Andorra, Ecuador, Estados Unidos e Italia (1).

Es importante recordar que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la Provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales – por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio, o por estar realizando un trabajo temporario- no será registrado como caso confirmado en Mendoza.