San Martín encabeza una serie de medidas de prevención en diferentes puntos del departamento
El municipio no descuida los trabajos de prevención, tanto en zonas rurales como urbanas. Hay desinfección de camiones, controles de temperatura corporal y se hace regir el protocolo del distanciamiento social, entre otras acciones.
 
Por Redacción
25 de junio de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

La Municipalidad de San Martín, a través de la Dirección de Inspección, reforzó diversos operativos de prevención en el departamento. Por un lado, se tomó el control de temperatura corporal en diferentes comercios e instituciones bancarias, además de concientizar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y la higiene de manos.

En tanto desde la posta sanitaria que se encuentra en Alto Verde trabaja junto a la policía de Mendoza, personal de Defensa Civil y preventores municipales. En cuanto a los transportistas, la comuna hace los controles correspondientes y se desinfectan los camiones en el predio. También se a los camioneros para que puedan comprar suministros sin la necesidad de llegar hasta el centro sanmartiniano. Allí se los encapsula y se los envía nuevamente por la ruta 7 para que prosigan su destino.

Cabe destacar que durante este periodo de pandemia y de aislamiento social preventivo en la provincia, numerosos equipos municipales se abocan al trabajo preventivo de manera permanente, para llevar mayor tranquilidad y seguridad a la población.

En este sentido, se realizan controles de temperatura, uso de tapaboca y terminación de DNI de las personas que circulan por la vía pública. Una tarea que se ha venido desarrollando también en otros puntos del departamento y que apunta a minimizar la posibilidad de contagio.

Como es de público conocimiento, Mendoza dio marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones por la cuarentena y San Martín adhirió a las medidas, entre ellas las salidas por terminación de DNI. Es por ello que profesores de educación física del área de Deportes Palmira y agentes de la Policía Vial llevan a cabo controles de temperatura, terminación de DNI y el uso del tapabocas, para colaborar con la concientización ante el COVID 19. 

Estos controles se están realizando desde la tarde del lunes entre el área de Deportes Palmira y la Policía Vial del municipio. Si bien hoy se realizan en el parque Le Parc, los operativos de prevención se ampliarán a otros puntos de Palmira.

Al respecto el coordinador de deportes Palmira, Gustavo Castro, dijo: "El objetivo es que todos estemos seguros y sanos. El intendente Rufeil nos solicitó que estuviéramos cerca de las personas que hacen deportes o salen a caminar por la ciudad”. Finalmente, Castro agradeció a los vecinos que “han tomado muy bien estas medidas que buscan cuidarnos entre todos”.