Asfaltan la calle lateral del polideportivo “Torito” Rodríguez
Se colocaron 180 toneladas de material asfáltico y se impermeabilizaron 1.800 metros cuadrados. Fue una promesa de la gestión anterior de gobierno que nunca se cumplió.
 
Por Redacción
19 de junio de 2020
Crédito: Archivo.
 

La Municipalidad de San Martín está culminando la obra de asfaltado de la calle lateral de la avenida Eva Perón, frente al polideportivo municipal Gustavo “Torito” Rodríguez. Son 1800 metros cuadrados que habían quedado pendientes de la obra original, cuando se realizó la remodelación del principal ingreso a la ciudad departamental.

El estado inconcluso de la lateral del complejo deportivo ocasionaba trastornos a todos los usuarios del polideportivo, tanto a quienes llegaban en vehículos como en bicicletas. Estos trabajos habían sido prometido por la gestión anterior de gobierno, pero nunca se inciiaron a pesar del reclamo de los vecinos.

“La semana pasada estuvimos realizando la preparación de la base. Desde el martes empezamos con la imprimación que consiste la colocación de una emulsión asfáltica. Este viernes comenzamos con la carpeta asfáltica de cinco centímetros de alto”, explicó Alejandro Aranda, a cargo de la obra.

Entre los datos suministrados se conoció que el proyecto de asfalto de esta calle lateral quedará completada la semana próxima y que la obra demanda el uso de 180 toneladas de material que logrará, en breve, un trazado de gran flujo de tránsito.

La obra llega justo con la apertura parcial del polideportivo para aquello deportistas que a diario utilizan las instalaciones. Sobre el tema, cabe recordar que en las últimas horas se habilitó en ese estadio el entrenamiento con protocolo de deportistas federados de futsal, fútbol de salón, vóley, básquet, balonmano, tenis de mesa y metegol. Los entrenamientos se realizan sin partidos y no puede haber más de diez personas a la vez.