Concejal donó un termómetro infrarrojo para prevención del coronavirus
Se trata de la edil Romina Lisante. Será destinado a tareas de los preventores municipales.
 
Por Redacción
29 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

En medio de la pandemia del Covid 19 y ante la necesidad de sumar herramientas para prevenir posibles contagios, la concejal Romina Lisante (UCR) donó al municipio de San Martín un termómetro infrarrojo digital que puede medir la temperatura corporal a distancia.

Por su parte, el intendente Raúl Rufeil agradeció la predisposición de la concejal radical y sostuvo que el termómetro será destinado al sector de preventores municipales, quienes tienen la tarea de control mientras dure el aislamiento preventivo y obligatorio.

Cabe recordar que, en el mes de abril, en consonancia con la decisión política y el consecuente decreto del gobernador Rodolfo Suárez, la joven edil decidió reducir su salario en un 20% para la lucha del coronavirus. “El porcentaje fue destinado a atender la emergencia sanitaria producida por la pandemia. Hoy puedo rendir cuentas de ello y hago entrega de un termómetro digital que mide la temperatura a distancia y que será de gran utilidad para la municipalidad”, expresó Lisante.

Cabe destacar que hasta el momento el departamento de General San Martín no cuenta con casos positivos de coronavirus, pero está alerta y preparado desde el primer momento para atender cualquier situación a futuro. Las medidas apuntadas por el comité de emergencia departamental de coronavirus, donde actúan autoridades de gobierno e instituciones, trabaja constantemente para prevenir el virus y asegurar una organización efectiva ante una eventual contingencia.