Avanzan las obras para recuperar el cementerio de Palmira
Además de las tareas de mejoras en el cierre perimetral y limpieza, se restablecerá la red de agua tras la reposición de una bomba que fue robada en la gestión anterior.
 
Por Redacción
13 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

El vandalismo y el olvido han sido determinantes en el deterioro del cementerio de Palmira. En ese sentido, el municipio de San Martín inició en febrero la etapa de reacondicionamiento del cierre perimetral y la limpieza de todo el predio.

“Junto al equipo de Obras de la comuna y a la delegación Palmira, logramos pintar el frente del predio, remodelar la Administración y diagramar el lugar que queremos para los vecinos”, señaló Alejandro Valenzuela, a cargo de los cementerios del departamento y agregó que “el trabajo se expande a los otros dos camposantos de Buen Orden y El Ramblón donde, en breve, se informará sobre las tareas para el 2020”.

En materia de espacios disponibles, el cementerio de Palmira cuenta con veinticinco nichos a estrenar y dieciocho más en construcción. “La pandemia dificultó el proceso de reducción de cadáveres y la convocatoria a familiares de difuntos para recuperar nuevos espacios. Es un proceso contemplado por ordenanza y los tiempos administrativos se han complejizado”, dijo Valenzuela. Paralelamente, se ha conseguido las autorizaciones pertinentes para crear un osario donde se realizarán reducciones.

Por otra parte, la comuna gestionó la reposición de la bomba de agua que había sido sustraída en los últimos años y que no permitía que el cementerio tenga agua suficiente. Estamos próximos a recibir el nuevo equipo y con ello vendrán las mejoras en ese aspecto”, explicó Ángel Botero, delegado municipal de Palmira.

“Hoy existe un cementerio limpio. Próximamente tendremos personal administrativo para la atención de toda la gente que asista. Es un deseo del intendente Rufeil y nuestro, el conseguir que Palmira tenga un cementerio digno nuevamente, porque la verdad es que nos encontramos con un desastre como cementerio”, cerró Botero.