Abren las galerías comerciales y los persas de San Martín
Lo acordó el municipio y los comerciantes. La medida incluye respetar las normas sanitarias ya dispuestas para minimizar la posibilidad del contagio.
 
Por Redacción
13 de mayo de 2020
Crédito: Gentileza.
 

En el contexto de la flexibilización paulatina de las actividades y luego de un intenso trabajo desde la Dirección de Inspección, Comercio e Industria del municipio de San Martín, el intendente Raúl Rufeil dispuso la apertura de los denominados “mercados persas”, además de las galerías comerciales, a partir de un acuerdo con los propietarios de los negocios ubicados tanto en San Martín como en Palmira.

El objetivo principal de esta flexibilización, en el marco de cuarentena administrada, es “favorecer la apertura y los ingresos económicos de los comercios de San Martín y, con ello, las fuentes de empleo que genera la actividad secundaria”, aunque sin perder de vista “el eje central es el cuidado de la salud de cada vecino”, expresa Néstor Tuseddo, responsable de la Dirección de Inspección.

Entre los criterios acordados por el Intendente Rufeil, que mantuvo una reunión con junto al secretario de Gobierno, Mauricio Petri, el director de Inspección, Néstor Tuseddo y los propietarios de los mercados persas y galerías comerciales, establece la apertura de estos espacios comerciales de 8 a 18 de lunes a sábado.

Por este motivo, y de acuerdo a los protocolos y disposiciones vigentes para evitar el contagio y propagación de Covid 19 señaló Tuseddo que es fundamental que “los comerciantes hagan respetar a los clientes el uso obligatorio de barbijos, la distancia social establecida de dos metros como así también la cantidad de personas en los locales, de acuerdo a la superficie del lugar”. Asimismo, se recuerda que los clientes deberán concurrir de acuerdo a la terminación del documento de identidad.