Mendoza ha aplicado este año 202 mil dosis de la vacuna antigripal
Durante la Campaña 2020 se realizó una estrategia de vacunación escalonada en el contexto de la pandemia de COVID-19. Las dosis aplicadas en estos dos meses casi igualan la cantidad de las aplicadas durante todo 2019, que fueron 260 mil.
 
Por Redacción
7 de mayo de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunica que durante la campaña de vacunación 2020 en el marco de la pandemia de COVID-19 ya se han aplicado 202 mil dosis de vacunas durante dos meses.

Al respecto, la directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, destacó: “En estos dos meses de vacunación antigripal se han aplicado 202 mil dosis. Esta cifra casi iguala a la vacunación realizada en 2019, donde se aplicaron 260 mil dosis. Esto muestra un trabajo estratégico y coordinado en inmunización antigripal de la Provincia en el marco de la pandemia”.

“La campaña incluyó, en la primera etapa, vacunas para el personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. En la segunda etapa, la vacunación antigripal estuvo destinada a mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo, y se realizó en las iglesias cabeceras. Posteriormente se dirigió a embarazadas, puérperas y niños de 6 a 24 meses”, puntualizó Aguilar.

La funcionaria agregó que actualmente se continúa vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que no se han inmunizado todavía. “Se seguirá vacunando hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña”.

Y en Junín, la Jefa del vacunatorio departamental, Belén Bermejo, confirmó la novedad: “llevamos más de cuatro semanas desde el inicio de la campaña y la demanda ha sido muy alta; mucho más que el año pasado. Sin embargo, hay stock suficiente, tanto para niños como para adultos”.

Según explicó la especialista, están en condiciones de ser vacunados embarazadas, menores de 2 años, mayores de 65 años y menores de 65 años con indicación médica o algún certificado que corrobore la patología de base.

La situación de pandemia disparó una preocupación en vecinos de todos los distritos, especialmente aquellos mayores de 65 años, quienes en muchos casos nunca habían sido vacunados. “Hemos tenido casos de personas que reconocieron no haber concurrido nunca a vacunarse. Nos hemos visto sorprendidos por esa situación, pero no deja de ser una buena noticia que la cantidad de vacunados haya crecido. Los primeros días de la campaña fueron de mucha actividad y ahora se ha normalizado la concurrencia”, expresó Bermejo.

Actualmente el stock de vacunas se encuentra regularizado y no hay faltantes. “Estamos vacunando en los distritos y también en el vacunatorio departamental, junto a la guardia del Microhospital de Ciudad de Junín”.