Se vendieron más de 1.300 garrafas sociales en San Martín
Culminó el operativo y los resultados han superado las expectativas iniciales ya que se vendieron un total de más de 1.300 garrafas en distintos puntos del departamento a un precio subsidiado por el Estado.
 
Por Redacción
6 de mayo de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

En los últimos días, la Subsecretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social de la comuna llevaron adelante la primera etapa del operativo 2020 de venta de garrafas a un precio accesible para los vecinos, ya que el Estado subsidia parte del valor de la garrafa de 10 kilos, por lo que el público accede a ella a un costo de 200 pesos.

El operativo en San Martín comenzó el 29 de abril y finalizó este martes 5 de mayo, y en los próximos días se anunciará fecha de una segunda etapa. La venta de las garrafas tuvo un primer objetivo y fue llegar con la oferta a distintos puntos del departamento.

Las garrafas se vendieron garrafas en zonas de Chivilcoy, Montecaseros, Chapanay, Palmira, Ciudad, El Central, Nueva California y Tres Porteñas, tanto en barrios como en los CIC o en espacios abiertos como canchas de fútbol, ya que el segundo de los objetivos que tuvo el operativo fue el de mantener las medidas sanitarias de seguridad que exige hoy la pandemia.

Así, la entrega de garrafas de 10 kilos a un costo de 200 pesos se hizo en espacios amplios, exigiendo el uso de barbijos, respetando la distancia social y sin la presencia de niños: "La idea es que los vecinos viniesen a buscar su garrafa pero acatando las medidas dispuestas por la cuarentena", resumieron los organizadores y la gente cumplió.

Cronograma en Junín

Según quedó establecido, el servicio se prestará en diferentes puntos, ubicados en el centro, este y oeste del departamento: martes: Los Barriales; Rodríguez Peña; El Topón; El Martillo y calle Caballero; miércoles: Mundo Nuevo; Parque Dueño del Sol (Algarrobo Grande) y La Colonia; y jueves: Ingeniero Giagnoni; Algarrobo Grande; Alto Verde; Philipps y Los Otoyanes.