Concejales de San Martín sesionarán de manera virtual
A través de una norma aprobada esta semana, el cuerpo de concejales quedó autorizado a sesionar de manera remota y a través de plataformas de videollamada. El trabajo virtual tendrá la misma validez que el presencial.
 
Por Redacción
27 de abril de 2020
Crédito: Este Online.
 

Los doce concejales del departamento de San Martín podrán comenzar a desempeñar sus trabajos a través de reuniones virtuales que tendrán validez legal luego de que fuera aprobada una norma para tal fin el miércoles 23.

Por unanimidad de los 11 presentes -la concejal Débora Mussato del Frente de Todos no participó en la sesión especial debido a que está considerada en el grupo de vulnerabilidad ante el coronavirus- fue que obtuvo aprobación deliberativa el Decreto.

La nueva norma es el expediente 053/2020 en el que previamente ediles del oficialismo y la oposición trabajaron con el fin de que las sesiones virtuales tuvieran validez municipal. Así y desde ahora tanto, las sesiones como la labor parlamentaria del cuerpo deliberativo y el trabajo de las distintas comisiones podrán realizarse sobre plataformas como Zoom, herramienta que se ha impuesto en el trabajo de funcionarios a lo largo y ancho del país.

En tanto, se refrendó la adhesión a la declaración de la Emergencia Sanitaria y Económica puesta en vigor desde el Gobierno de Mendoza. Fue con una votación a favor con siete votos positivos debido a que los concejales Oscar González, Eduardo Quiroga y Paula Repetto solicitaron poder abstenerse por considerar que la propuesta debería haber sido mejor analizada.

Como tercer asunto importante el Concejo Deliberante de San Martín además aprobó la prórroga del período de cuarentena que dispone las guardias mínimas para el funcionamiento del municipio, desde que inició la fase de contención del coronavirus en el departamento del Este mendocino que aún no cuenta con algún caso positivo de la enfermedad Covid-19.