Boletas municipales de San Martín deberán ser reimpresas
Por un error involuntario el código de barras en la boleta del pago de tasas municipales para el segundo vencimiento está duplicado. La comuna ya ha dispuesto distintas opciones para solucionarlo.
 
Por Redacción
19 de abril de 2020
Crédito: Este Online.
 

La Municipalidad de General San Martín informó a los contribuyentes de las tasas a la Propiedad Raíz, que en el segundo vencimiento de la boleta que han recibido en sus hogares existe en el código de barras un error por el cual el monto que figura para pagar está duplicado.

El error se generó a partir del desplazamiento de vencimientos surgido a raíz de la la pandemia de coronavirus. En estos días la Comuna ha dispuesto distintos servicios para reimprimir las boletas de los contribuyentes para que puedan abonar sus tasas.

En primer lugar y como el error surge en el código de barra y no en el monto que figura en números que figura en la bolea, los contribuyentes que paguen por Link o Banelco no tendrán problemas ni tampoco que reimprimir sus boletas.

Para el resto, la comuna ha dispuesto distintas vías para reimprimir la boleta y solucionar el inconveniente. Así, uno de los caminos es la reimpresión de la boleta desde la página web del Municipio (www.sanmartinmza.gob.ar).

También el contribuyente puede hacerlo en el edificio de Hacienda, de la municipalidad, en Boulogne Sur Mer y 25 de Mayo, de 9 a 13 horas, siempre atendiendo a los cuidados y las restricciones vigentes por la pandemia. Una tercera alternativa es solicitar el envío de boleto reimpreso a través del whatsapp 263-4650236 o finalmente, escribir un mail a recaudacion@sanmartinmza.gob.ar.

El director de finanzas de la Municipalidad de General San Martín Eduardo Alday, dijo al respecto: “Hemos tenido en cuenta alternativas virtuales para solucionar este tema, porque queremos cuidar a la gente y sobre todo al adulto mayor. De todos modos, estamos atendiendo en el edificio municipal, de 9 a 13. Si vemos que llega algún adulto mayor, se lo atiende con premura y se lo aísla y se le soluciona el problema. De todas maneras instamos a que los sanmartinianos ingresen en nuestra página www.sanmartinmza.gob.ar y puedan desde allí, acceder a la reimpresión de las boletas”.

1- La página web del Municipio www.sanmartinmza.gob.ar.
2- En el edificio de Hacienda, de 9 a 13.
3- Solicitar el envió de boleto por whatsapp al 263-4650236.
4- Por email a recaudacion@sanmartinmza.gob.ar.

Para los que ya pagaron por duplicado
Para aquellos contribuyentes que ya abonaron el doble de lo que tenían que pagar, también hay opciones. Como primera medida el monto de más que ha abonado, figura como nota de crédito en su cuenta personal de la municipalidad. No obstante y si el vecino decide que quiere que le devuelvan su dinero, tiene que iniciar en Hacienda un trámite administrativo, que no tiene costo.