Rufeil reclama a los bancos la instalación de cajeros automáticos en los distritos
Muchos vecinos de San Martín se ven obligados a recorrer varios kilómetros para realizar trámites financieros.
 
Por Redacción
16 de abril de 2020
Crédito: Gentileza.
 

El insuficiente número de cajeros en San Martín obliga a gran parte de la población a trasladarse varios kilómetros para realizar operaciones bancarias. Es por ello que el intendente Raúl Rufeil solicita a la gestión de los bancos para la instalación de cajeros automáticos en diferentes localidades para satisfacer las necesidades de los vecinos.

Rufeil recordó que antes de asumir como intendente, se reunió con gerentes de bancos privados y estatales y les pidió que instalasen cajeros automáticos y lectores de barras en distritos de San Martín, para el caso de que no se pudieran hacer minibancos, además de toldos de protección para los vecinos que allí concurren.

“A los gerentes de bancos también les llegue a pedir toldos porque –en verano- la gente se insolaba o deshidrataba. Por eso, les vuelvo a pedir a las autoridades bancarias que tengan más contemplación con los que menos tienen. Pero la gente sale a cobrar, porque necesita comer y la economía está paralizada”, señaló el mandatario sanmartiniano.

Reclamó que en la actual situación “la banca privada realice un esfuerzo, porque grandes ganancias han tenido, como bien ha dicho el señor presidente de la Nación”.
Para Rufeil “es falsa la dicotomía entre economía o salud, porque sin salud no hay desarrollo humano, ni profesional ni productivo, pero sin economía a través de estos escenarios macroeconómicos, tampoco vamos a tener salud”.

El intendente pidió empatía a algunos quejosos que denuncian a gente que se observa en el microcentro: “Pido que se pongan en la piel de las personas que viven en El Central, Nueva California o Tres Porteñas, porque en esos distritos ni siquiera hay un cajero automático. Incluso, hay personas mayores que ni siquiera tienen el conocimiento de manejar una tarjeta para cobrar y deben acudir al banco con algún familiar”.

El jefe comunal señaló que se está ayudando a los más desprotegidos con una “articulación con desarrollo social provincial, con lo que llega de coparticipación y con la DGE, junto con la solidaridad de los empresarios de San Martín, que han tenido una actitud propositiva y constructiva con los que menos tienen”. Además, desde el municipio se han realizado campañas de prevención, entrega a los vecinos de elementos de higiene y desinfecciones masivas en todo el departamento.

Sobre estos últimos, se mostró satisfecho porque “están haciendo acopio de alimentos para salir a distribuirlos, a través del municipio- Deseo resaltar que se está trabajando con ellos, a través de una actitud de cero política, cero proselitismo, cero propaganda tribunera de politiquería barata, porque estamos hablando de las necesidades reales de la gente”.