Entregarán mil protectores faciales para la policía del Este
Fue gracias a una acción que involucró la participación de los municipios de Junín, Rivadavia y San Martín y la colaboración de una empresa privada.
 
Por Javier Disparti
16 de abril de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En una acción que involucró la participación de los municipios de Junín, Rivadavia y San Martín y la colaboración de una empresa privada, se realizó la entrega de mil protectores faciales para los efectivos de la policía de la zona Este, brindando mayor seguridad a los agentes, quienes están en permanente contacto con vecinos.

De la entrega participó el vicegobernador Mario Abed acompañado de los intendentes Héctor Ruiz (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia) y Raúl Rufeil (San Martín), quienes hicieron entrega de los materiales al comisario general Roberto Acosta.

“En una gran apuesta por la salud, Juan Carlos Videla realizará la donación de mil máscaras faciales para la policía de la zona Este, buscando que mantengan la seguridad personal, ya que son agentes en permanente riesgo por el contacto diario con los vecinos”, contó Héctor Ruiz ante la prensa.

Y amplió: “Es una gran noticia, donde confluyen lo público y lo privado. Ambas partes tenemos que poner nuestro granito de arena para salir adelante. Sabemos el daño económico que está provocando esta situación y tenemos la necesidad de superarlo cuanto antes para reactivar el comercio y la industria”.

A su turno, Raúl Rufeil se mostró conforme con la disposición de usar barbijo: “Su uso ha tenido un alto acatamiento y estoy orgulloso de estos tres municipios y de sus empleados, del modo en que están trabajando para aportar en todo esto. Por eso deseo destacar el gesto del doctor Videla por su responsabilidad social empresarial, de comprometerse con los que están en la lucha, en la trinchera, que es la fuerza policial”.

“Es un compromiso y una responsabilidad individual y colectiva que tenemos que asumir todos los vecinos de San Martín, sino de todo el planeta, creemos que es la forma más simple y económica que tenemos de prevenir la pandemia”, expresó el intendente de San Martín en cuanto al coronavirus.

Y finalizó: “Si no tomamos responsabilidad ahora que tenemos la oportunidad de protegernos a través de la prevención, luego será más difícil sostener las complicaciones, porque luego de la prevención vendrá una etapa de mitigación, que será más complicada”.

Por su parte, el comisario Roberto Acosta explicó: “Actualmente tenemos 34 puestos cubiertos y muchos de ellos funcionan de forma permanente, por lo que los efectivos están expuestos porque deben verificar documentación y manipular elementos que exigen precaución. Este tipo de actitudes solidarias es un buen mensaje para aquellos efectivos que salen desde muy temprano a las calles”.

Según estimaciones realizadas, unos mil efectivos están abocados a este tipo de operativo, sin descuidar, claro está, “lo común de la seguridad ciudadana”, tal como afirmó Acosta.