No hay nuevos casos de coronavirus en Mendoza y hay 29 casos sospechosos
La provincia cuenta con cinco casos confirmados. Hoy se recibieron los resultados de cuatro pacientes negativos al Covid-19. El hospital Perrupato se sumó a la lista de nosocomios con personas aisladas a la espera de los resultados del Malbrán de Buenos Aires.
 
Por Redacción
23 de marzo de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunicó que en Mendoza no se registraron nuevos casos de coronavirus y continúan internadas cinco personas recuperándose de la enfermedad.

Cuatro casos fueron importados de Brasil e Italia y uno de ellos fue por mantener contacto estrecho con un joven que dio positivo en Brasil y que había visitado la provincia entre el 13 y 16 de marzo.

También, en el día de hoy se registran nuevos ingresos. En los hospitales hay 29 personas esperando resultados del Malbrán en Buenos Aires que, sumados a los 5 positivos, se contabilizan 34 pacientes internados en total.

Los pacientes se encuentran internados en los hospitales Notti, Central, Paroissien, Perrupato, Schestakow, Lencinas, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore. Todos ellos, en perfecto estado de salud y en aislamiento preventivo, por estar en zonas de circulación viral sostenida.

En Argentina hay 387 casos confirmados de coronavirus con los 86 nuevos positivos que el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este lunes. Los pacientes son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (30), de la provincia de Buenos Aires (30), Chaco (9), Córdoba (7), Tierra del Fuego (4), Santa Fe (3), La Pampa (1), Neuquén (1) y Santa Cruz (1).