Por medio del decreto 434, el gobernador Rodolfo Suarez estableció que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos en marzo. Atendiendo a la situación de emergencia, fueron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.
Inmediatamente, la Legislatura -tanto la Cámara de Senadores como de Diputados- se sumaron a la iniciativa. En tanto, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli aseguró que Irrigación también acompañará la medida anunciada por el mandatario provincial.
Entre otros sectores que se sumaron, fueron algunos departamentos y sus funcionarios. En la zona Este, hasta el momento, los intendentes radicales Héctor Ruiz (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia) y Raúl Rufeil (San Martín) anunciaron en sus cuentas de Twitter que se adherirán a la propuesta del gobernador.
El dinero que la provincia se ahorre en concepto de sueldos de funcionarios irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados.