Intendentes radicales se suman al decreto de Suarez: cobrarán $50 mil
Luego del decreto del gobernador, varios jefes comunales se adhirieron a la medida y colaborarán para que se junte dinero en asistencia sanitaria. Se han sumado los legisladores provinciales y el Departamento de Irrigación.
 
Por Redacción
24 de marzo de 2020
El intendente Héctor Ruiz fue el primero en plegarse a la medida en la zona Este. Crédito: Este Online.
 

Por medio del decreto 434, el gobernador Rodolfo Suarez estableció que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos en marzo. Atendiendo a la situación de emergencia, fueron exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

Inmediatamente, la Legislatura -tanto la Cámara de Senadores como de Diputados- se sumaron a la iniciativa. En tanto, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli aseguró que Irrigación también acompañará la medida anunciada por el mandatario provincial. 

Entre otros sectores que se sumaron, fueron algunos departamentos y sus funcionarios. En la zona Este, hasta el momento, los intendentes radicales Héctor Ruiz (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia) y Raúl Rufeil (San Martín) anunciaron en sus cuentas de Twitter que se adherirán a la propuesta del gobernador.

 

El dinero que la provincia se ahorre en concepto de sueldos de funcionarios irá a un fondo especial destinado a la compra de insumos para la emergencia sanitaria y para asistir económicamente a los sectores más golpeados.