Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza
Ya son cinco los pacientes contagiados con esta enfermedad. Se suman al primer caso confirmado por el gobernador Rodolfo Suarez. Entre los nuevos casos hay una niña de 3 años, una mujer de 73 años y dos hombres de 34 y 50 años. Todos ellos tienen como nexo común a Brasil.
 
Por Redacción
21 de marzo de 2020
Tres de los cinco casos estaban internados en el hospital Central. Crédito: Gentileza.
 

Confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia de Mendoza y ya son 5 los pacientes contagiados con esta enfermedad. Cuatro de los cinco casos diagnosticados tienen como nexo común al mismo destino. Entre ellos hay una niña de 3 años que se encuentra internada en el hospital Español.

Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez confirmaba en Twitter el primer caso de coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer de 62 años que regresó el 13 de marzo de Italia y se encontraba internada desde el pasado lunes 16 en el hospital Español. Se encuentra estable y en buen estado de salud.

Esta noche, conforme se recepcionan los resultados del laboratorio nacional Malbrán, una niña de 3 años se sumó a la lista de contagiados. La menor llegó el 16 de marzo de Brasil y estaba internada en el Hospital Español de acuerdo al protocolo de aislamiento obligatorio que estableció el Gobierno de Mendoza.

Además hay un hombre de 50 años que llegó de Brasil el 16 de marzo y se encuentra internado desde el miércoles 18 en el Hospital Central. En el mismo nosocomio también está internado un joven de 34 años que llegó ese mismo día de Brasil y que también dio positivo al Covid-19.

El quinto caso es una mujer de 73 años, madre del mendocino que vive en Brasil y que dio positivo al Covid-19 en su país de residencia. Estaba internada desde el 18 de marzo en el hospital Central. Había tenido contacto directo con su hijo, quien visitó la provincia entre el 13 y 16 de marzo, cuando participó de un velorio, de un asado y hasta realizó trámites en la municipalidad de Guaymallén.

A continuación el detalle de todos los pacientes que están en zona de aislamiento en diferentes hospitales de la provincia. Están en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio del Instituto Malbrán de Buenos Aires:

Hospital Humberto Notti: se encuentran dos pacientes aisladas. La primera es una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. La segunda menor tiene 1 año y 7 meses con nexo de haber llegado de España en los últimos días.

Hospital Scaravelli: se aísla a dos pacientes. Las personas son amigos de los pacientes de Estados Unidos que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: quedan dos pacientes internados a la espera de los resultados. Un hombre de 57 años sin nexo epidemiológico. Además, un hombre de 66 años está aislado porque estuvo en varios países de Europa.

Hospital Schestakow: se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

Hospital El Carmen: ingresaron a zona de aislamiento dos pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Lencinas: hay dos pacientes aislados. Una mujer de 38 años con procedencia de España y un hombre de 44 años que viene de Chile.

Hospital Lagomaggiore: ingresa un paciente de 67 años en estudio por venir de Buenos Aires.

Hospital Español: hay una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Clínica de Cuyo: ingresó un paciente de sexo femenino de 52 con nexo Chile.