Cuarentena descontrolada en un supermercado de San Martín
Pese al decreto del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, se detectó un gran movimiento en los ingresos a supermercados y locales de venta de alimentos.
 
Por Redacción
20 de marzo de 2020
 
Crédito: Gentileza.
 

En San Martín, como en tantos otros puntos del país, parecen no entender la normativa del decreto que establece el aislamiento social obligatorio establecido por el Gobierno nacional, que tienen como objetivo evitar el avance del coronavirus.

En las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a miles de personas haciendo largas filas en sus autos esperando por comprar en un supermercado de San Martín, que se encuentra sobre la Ruta 7 a metros del principal ingreso al departamento.

El Gobierno indicó que está permitido realizar compras y que no habrá desabastecimiento de productos. Además de que está prohibido el ingreso de grupos familiares para comprar mercadería. Desde esta semana, la provincia solicitó restricciones en el ingreso de sus clientes para evitar grandes cantidades de personas en el local.

Al mismo tiempo, el gobernador Rodolfo Suarez expresó que se detuvieron a las primeras cuatro personas por violar la cuarentena y no tener una casual sobre su presencia en la vía pública. Se trata de jóvenes que estaban en un local de la Ciudad de Mendoza comprando bebidas alcohólicas.