Ibañez: “Estas medidas no tienen la finalidad de que nos tomemos vacaciones”
Así lo remarcó el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia en conferencia de prensa. Además el funcionario dio detalles sobre los alcances y excepciones de las nuevas disposiciones que impactan en el comercio, el transporte y el servicio de salud. El objetivo es fortalecernos en la etapa de prevención de circulación del Coronavirus en la provincia.
 
Por Redacción
18 de marzo de 2020
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justica, Víctor Ibañez, brindó detalles de las últimas medidas tomadas por el Gobernador Rodolfo Suarez en la etapa de prevención de circulación del coronavirus en la provincia.

“Estas medidas no tienen la finalidad de que nos tomemos vacaciones. Son para que estemos en casa, los chicos, los adultos mayores, y que entre todos atravesemos este proceso de prevención. Es fundamental ya que en Mendoza no tenemos casos positivos de Coronavirus”, remarcó el funcionario en Casa de Gobierno.

Dentro de las últimas medidas, detalló la “decisión del cierre de centros comerciales o shoppings, lo que implica el cierre desde las 00 de mañana hasta el 24 de marzo incluido, y tiene que ver básicamente con la voluntad de controlar efectivamente, sobre todo en este fin de semana largo que se avecina”.

Y agregó que “la decisión tiene que ver con el cierre de estos lugares y con algunas excepciones importantes como bancos, supermercados, farmacias, centros de salud y obras sociales, que funcionando dentro de estos centros comerciales tengan acceso independiente”.

De la misma manera los locales gastronómicos que tengan accesos independientes podrán permanecer abiertos, cumpliendo con las medidas adoptadas anteriormente, como resguardar el 50% del uso del factor ocupacional, guardando las distancias adecuadas y sin superar las 200 personas.

Sobre los locales que funcionan en los patios de comida, el funcionario indicó que “podrán funcionar bajo la modalidad de delivery”.

“Conjuntamente con esta medida, mencionamos la decisión del Gobernador de que tanto los extranjeros como los nacionales y los mendocinos residentes que ingresan a la provincia tienen la obligación de realizar el aislamiento de 14 días”, sostuvo Ibañez.

En este sentido, el ministro anunció que “la única excepción es para aquellos que permanecen en tránsito hasta 24 horas. Hoy el Gobernador Rodolfo Suarez exceptuó de ese aislamiento a aquellas personas que tienen trabajo trascendental o asistencial y que cumplen funciones en nuestra provincia y que provienen de otras partes del país. Asimismo también a aquel personal que se dedica al transporte de bienes, insumos, mercaderías, y que también es una prestación habitual que necesitan salir de la provincia, se considera un servicio esencial”.

“En la medida en que choferes y médicos estén cumpliendo servicios, que son esenciales, están exceptuados de la cuarentena”, puntualizó el titular de la cartera de Gobierno.