Habrá aislamiento obligatorio para quienes ingresen a Mendoza desde cualquier punto del país 
Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez. Toda persona que llegue a la Provincia por cualquier vía y frontera nacional o internacional, deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria. Cerrarán los pasos fronterizos con Chile.
 
Por Redacción
17 de marzo de 2020
Crédito: Este Online.
 

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía vía Twitter que “a través del decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

“La medida empieza a regir a partir de mañana. Además, quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, agregó el mandatario.

La normativa exceptúa a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo.

Además el mismo decreto dispone como medida complementaria “el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”.

Como así también indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.