OSEP toma medidas ante la emergencia sanitaria
La Obra Social de Empleados Públicos, debido a la emergencia sanitaria reglamentada por los gobiernos nacional y provincial para detener la circulación del coronavirus (COVID-19), ha tomado diversas medidas que abarcan los ámbitos asistenciales y administrativos.
 
Por Redacción
16 de marzo de 2020
Crédito: Este Online.
 

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), debido a la emergencia sanitaria reglamentada por los gobiernos nacional y provincial para detener la circulación del coronavirus (COVID-19), ha tomado diversas medidas que abarcan los ámbitos asistenciales y administrativos para prevenir la saturación del sistema de salud, retrasar contagios y reducir la interacción de las personas hasta el 31 de marzo.

OSEP comunica que ha suspendido todos los eventos y campañas programados como la destinada a las mujeres Ocupate de tu Papanicolaou.

Medidas de contención del virus

Suspensión de atención en:

  • Consultorios externos.
  • Control del niño sano para los mayores de 2 meses.
  • Especialidades programadas.
  • Cirugías programadas de baja complejidad.
  • Prácticas de Laboratorio y Odontología.
  • Suspensión de prueba de medición de audífonos en el edificio Xeltahuina.
  • Actividad docente de nuestros médicos.

Urgencias

Solo se atenderá a afiliados en casos de urgencia en las siguientes áreas: Cirugía, Laboratorio, Odontología y RX de urgencia.

Respecto de los pedidos médicos y recetas, OSEP extiende por dos semanas su vencimiento.

Restricción

En tanto, en los hospitales Fleming, El Carmen y la maternidad Virgen de la Misericordia se restringirá la circulación del público y se suspenden las visitas a los internados, solo se permitirá un acompañante por persona.

En las sedes de OSEP también se limitará el acceso al público y se ordenará la distancia de un metro entre los asistentes.