Orts cargó contra Ubieta por la 'actitud mezquina' de La Paz de no acompañar el endeudamiento
El diputado provincial de Cambia Mendoza se refirió a la actitud de los intendentes del PJ de no aprobar el endeudamiento para obras. "Dilapidan fondos evitando la generación de puestos de trabajo y obras productivas como lo es el acueducto ganadero de La Paz", expresó.
 
Por Redacción
6 de marzo de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Tras la media sanción en Diputados, pero sin incluir el plan de obras financiados en dólares por organismos multilaterales, el martes se tratará el proyecto de Presupuesto 2020 en el Senado provincial. El diputado radical José Orts pidió que los intendentes justicialistas, sobre todo de La Paz, se pronuncien a favor del plan de obras para sus departamentos.

"Una vez más, nos vemos en la obligación de poner en tela de juicio los destinos de los fondos públicos departamentales. Es que, desde el municipio de La Paz se jactan de que sus empleados municipales tienen el sueldo básico más alto de la Provincia cuando no se preocupan por generar empleo genuino y nuevas fuentes de trabajo.

De esta manera, la falta de planificación del peronismo provincial y sus legisladores no solo impidieron a la provincia llevar adelante un importante de plan de viviendas, obras civiles y puestos de trabajo al no acompañar la aprobación de la pauta de gastos para 2020 sino que además dilapidan fondos evitando la generación de puestos de trabajo y obras productivas como lo es el acueducto ganadero de La Paz.

Cabe recordar que, días atrás, el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de La Paz, Ariel Poves, declaró que habían propuesto una mejora en el básico para los empleados municipales agregando un bono no remunerativo que se acumularía a una ayuda económica. Medidas que no están en duda pero que carecen de sentido respecto de buscar el beneficio de los vecinos real generando empleo y reactivando las pymes locales con obras de envergadura que fueron paralizadas a través de una decisión política mezquina que dista de beneficiar a La Paz.

Actitud que se vio claramente reflejada en la Casa de las Leyes, cuando el Presupuesto provincial obtuvo el aval del PJ pero sin el financiamiento y reperfilamiento de los vencimientos solicitados por el gobernador Rodolfo Suarez dejando al Gobierno provincial sin la posibilidad de activar la economía local con obras productivas como el acueducto ganadero de La Paz que deberá seguir esperando para hacerse realidad.

Finalizando, vale destacar que no se está en desacuerdo de las mejoras salariales recibidas por los empleados municipales ya que es un histórico reclamo, lo que se discute es la falta de decisión política de generar impactos económicos de fondo con obras que permitan reactivar la economía y que beneficien a todos los vecinos", expresó.

Por José Orts, diputado provincial UCR