Este viernes, Vía Blanca por la ciudad de San Martín
Arranca a las 21 y el saludo de las 16 candidatas con el público será por calles 25 de Mayo y 9 de Julio. También participarán agrupaciones gauchas, ex combatientes de Malvinas y payamédicos.
 
Por Redacción
20 de febrero de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

San Martín vivirá este viernes 21 de febrero su Vía Blanca de las Reinas. El recorrido, que comenzará a las 21, será por calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre las plazas Italia y San Martín. Será la antesala de la “Vendimia mágica del encuentro” que se realizará el sábado en el parque La Palmira.

Para este año está previsto que además de las actuales Reina y Virreina departamental y las 16 candidatas distritales que aspiran a la corona, participen las agrupaciones gauchas, los centros de jubilados, los ex combatientes de Malvinas y el grupo de payamédicos, entre otros, lo que sumará un colorido desfile.

Con la idea de organizar el recorrido de las reinas distritales por la ciudad, desde Defensa Civil se informó que el corte de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio, entre Gutiérrez y Rivadavia, será a partir de las 15, mientras que las transversales en ese sector permanecerán abiertas al tránsito hasta las 18, horario aproximado en el que también quedarán cerradas a la circulación.

Las calles que van a permanecer habilitadas al tránsito son Gutiérrez (por el sur), Rivadavia (en el norte), Avellaneda y Salta (en el oeste) y Las Heras y Balcarce (por el este); de esta manera toda la cuadrícula interna a estas arterias quedarán afectadas al operativo de la Vía Blanca.

Además y para prevenir o atender cualquier incidente habrá tres puestos médicos a lo largo del recorrido de la Vía Blanca: el primero de ellos en Gutiérrez y 25 de Mayo, el segundo estará en avenida Boulogne Sur Mer y el tercero en la plaza San Martín. Hay que subrayar que en esos mismos espacios habrá una ambulancia por si es necesario trasladar a alguien hacia el hospital Perrupato.

El inicio de la Vía Blanca será por la cara sur de la plaza Italia, es decir por Granaderos y 25 de Mayo; toda esa zona aledaña a la plaza estará ocupada por los grupos participantes de la fiesta y, claro, por las reinas actuales de San Martín y las 16 candidatas distritales.

Hay que subrayar que en caso de que se produzca algún incidente, el público deberá dirigirse al personal policial, de Defensa Civil, preventores o Vial municipal que estarán presentes a lo largo de todo el recorrido y colaborando en la seguridad de la fiesta. 

Esta noche, Bendición de los Frutos en Alto Salvador

El oratorio, declarado monumento histórico nacional, será escenario del acto de la Bendición de los Frutos, del tradicional golpe de reja y del brindis del vino nuevo. El tradicional acto se realizará a las 21 ante la presencia de la Patrona de los viñedos, que hoy llega al departamento para iniciar una peregrinación que recorrerá los distritos de San Martín.