Descartan que una mujer tenga coronavirus en San Martín
Se trata de una coreana que ingresó con fiebre a la guardia del hospital Perrupato. El Ministerio de Salud de Mendoza descartó que se encuentre contagiada por el COVID-19 luego de un mensaje de audio que se viralizó en WhatsApp.
 
Por Redacción
16 de febrero de 2020
Crédito: Este Online.
 

Una mujer de Corea del Sur, que se encuentra de visita en la provincia de Mendoza, ingresó este domingo al hospital Perrupato, de San Martín, con diagnóstico de "síncope con presencia de síndrome febril".

Ante esta situación, en las últimas horas, se viralizó un mensaje de audio en WhatsApp alertando a la sociedad sobre la presencia de una mujer contagiada con coronavirus en el centro asistencial de San Martín. Inmediatamente, autoridades del nosocomio descartaron síntomas del COVID-19 en la paciente.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la mujer ingresó al país proveniente de Corea realizando escala en Buenos Aires. Al llegar a Mendoza, se dirigió a la guardia del nosocomio de San Martín con un cuadro de deshidratación y dolor de cabeza. El hospital, observando que proviene del continente asiático y por los protocolos de internación, se comunicó con epidemiología de la provincia y descartó que tenga coronavirus.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informan que para que un paciente cuente con esta enfermedad tiene que haber pasado 14 días dentro de China y con síntoma febril.

Por lo pronto, autoridades del Ministerio de Salud, junto a profesionales médicos del hospital Perrupato, brindarán este lunes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno informando sobre este caso y descartarán el caso de coronavirus en la paciente de 43 años de nacionalidad coreana.

Más de 1.700 muertos y 70.000 contagiados

El saldo de la epidemia del nuevo coronavirus alcanzó los 1.765 muertos en China tras el fallecimiento de otras 100 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

Cabe recordar que al menos 70.400 personas han sido infectadas en ese país asiático. La mayoría están en Hubei, donde el virus surgió por primera vez en diciembre antes de convertirse en una epidemia nacional.