Asfaltan el carril Moyano tras más de 10 años de abandono
En menos de una semana quedó listo el reencarpetado asfáltico de un importante tramo que une San Martín con Junín. La obra fue realizada en conjunto por la comuna y la Dirección Provincial de Vialidad.
 
Por Redacción
13 de febrero de 2020
Crédito: Prensa Municipalidad de San Martín.
 

Después de sufrir más de 10 años de abandono y desidia municipal, finalizaron las obras de mejora en el carril Advíncula Moyano. La calle quedó habilitada y ya se puede circular por este carril, que mejoró la transitabilidad en una de las rutas más importantes que unen los departamentos de San Martín y Junín.

Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Martín en sólo una semana realizaron el reencarpetado asfáltico de más de mil metros desde la ruta 50 hasta las vías del ferrocarril. La vieja calzada se encontraba muy deteriorada producto de la falta de mantenimiento, causal de varios accidentes de tránsito en la zona.

Las obras comenzaron el 6 de febrero cuando el intendente Raúl Rufeil, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Petri, y el consejero de Vialidad Provincial, Jorge García Salazar, recorrieron la calle Advíncula Moyano para anunciar el inicio de las obras que finalizaron esta semana.

Hay que recordar que este  tramo del carril es importante para el tránsito, puesto que comunica a San Martín con Junín y a todo el caso urbano de la ciudad con el sector Oeste, donde se encuentra, por ejemplo el hospital Perrupato.

La Municipalidad de San Martín aportó parte de los operarios que colaboraron con los trabajos, mientras que la dirección de obra y las máquinas fueron aportadas por Vialidad Provincial. Para completar los trabajos en ese sector de la ciudad se va a realizar en unas semanas, la señalización y el mejoramiento de banquinas.