Carlos Funes asumió como nuevo director de Osep
El acto se realizó en la explanada de ingreso a la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital El Carmen y contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez. Además, en el lugar se celebró el 120º aniversario del reconocido centro sanitario.
 
Por Redacción
11 de febrero de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, el doctor Carlos Funes asumió como nuevo director de la Obra Social de los Empleados Públicos. El acto se realizó en la explanada de la Maternidad Virgen de la Misericordia del Hospital El Carmen, donde las autoridades celebraron el 120 aniversario del nosocomio.

En el acto también estuvieron el vicegobernador Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; los intendentes Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Ulpiano Suárez, de Capital; Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Héctor Ruiz, de Junín; Miguel Ronco, de Rivadavia y Raúl Rufeil, de San Martín, y el director del Hospital del Carmen, Oscar Boiero, entre otros funcionarios.

“Es un gran profesional, él era parte del directorio de la OSEP y ahora va a estar a cargo, para continuar trabajando en equipo, en las políticas públicas de salud, que los mendocinos puedan ver no solo en infraestructura sino también en la red, trabajo que se empezó con Cornejo y que nosotros continuamos”, indicó el mandatario provincial.

En ese sentido, explicó que “la salud es multicausal, que no se trata del tratamiento de la enfermedad sino de lograr que la población no se enferme, por eso es tan importante la Atención Primaria de la Salud”.

Refiriéndose al nuevo nombramiento, hizo hincapié en el enorme trabajo al que lo convoca: “Vas a ser parte de este equipo que junto al PAMI y al Estado, atiende a 1.200.000 personas, porque la salud es una de las obligaciones fundamentales que tenemos, porque la salud es un derecho humano”.

 

En tanto, Funes agradeció por esta nueva oportunidad: “Mi profesión es estar al servicio de, en este caso, más de 400 mil afiliados. Es un trabajo complejo pero estoy seguro que vamos a llegar con la equidad que cada afiliado merece”.

Además sostuvo que “son momentos difíciles, tanto a nivel provincial como nacional. Por eso vamos a redoblar esfuerzos y en ese sentido van a encontrar en mí las puertas abiertas y buen diálogo para sumar sugerencias, siempre que sean positivas para nuestros objetivos”.

También destacó que hoy el gran protagonista es el Hospital El Carmen, un hospital que padeció muchas crisis y terremotos. “Aquí se cayeron paredes y techos, pero este lugar siempre se mantuvo de pie, porque mantuvo sus cimientos tan firmes. Este hospital fue formador y aquí fui formado yo”, finalizó.

Carlos Funes es un médico muy reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito de la salud provincial. Antes de ocupar el cargo que hoy ostenta fue subdirector del Servicio Coordinado de Emergencia (2003-2006); director del Hospital Saporiti de Rivadavia entre 2006 y 2008; fue concejal y presidente de la Comisión de Salud en Junín desde 2010 hasta 2014; y vocal del directorio de Osep desde el 2015 hasta diciembre de 2019.