Yésica Belén Carchano es la nueva reina de Rivadavia
La joven de 24 años representó al distrito La Libertad. Como Virreina fue electa Florencia Devia de La Reducción.Fueron coronadas tras la fiesta "Historias de mi tierra", que constó de un repaso de la vida y la identidad de Rivadavia.
 
Por Redacción
3 de febrero de 2020
Crédito: Gentileza.
 

Rivadavia realizó su fiesta vendimial y coronó a Yésica Belén Carchano, la representante de La Libertad, dejando depositadas en ella las esperanzas de lograr el cetro nacional en marzo, cuando se realice la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day.

La celebración se realizó en el Complejo Deportivo Municipal, donde el público disfrutó de “Historia de mi Tierra”, dirigida por Ezequiel Gautier. Entre las autoridades, acompañando al intendente Miguel Ronco, estuvieron el vicegobernador Mario Abed; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; los intendentes Héctor Ruíz (Junín), Raúl Rufeil (San Martín), Gustavo Soto (Tupungato); la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri; el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, entre otros.

Más de 250 artistas le dieron vida al espectáculo central de la noche en el cual Rivadavia fue presentado como un carismático personaje, el cual relató parte de su vida, sus atractivos turísticos, la simpleza de su gente, aquellos emblemáticos amigos que viven en el corazón, trabajadores de la tierra que con su esfuerzo levantan el sol cada mañana. 

Un festival que se empapa de los besos de las estrellas, Rivadavia mostró sus progresos, proyectado y enfocado en un mañana mejor. Historias de lugares que laten entre los muros de viejas bodegas, abrigados por cálidos recuerdos que duermen entre páginas de libros gastados por el tiempo. 

“Homenaje a muchas historias de nuestro pueblo y a los países vecinos. Creo que ha habido un homenaje generalizado y se ha demostrado en la alegría de la gente. La verdad que ha sido una fiesta muy colorida y llena de ritmo. Estoy feliz”, expresó el intendente Miguel Ronco.

El cierre de la fiesta, una hora después de su inicio, con el zapateo del malambo y una versión acorde del Canto a Mendoza también levantó al público. Posteriormente llegó el recuento de los votos del público, seleccionados tras un sorteo con el DNI.

Con el voto de los rivadavienses, Belén Carchano, representante de La Libertad, fue elegida como nueva Reina departamental de la Vendimia. La joven tiene 24 años, ojos marrones y cabellos castaños claro, y estudia el profesorado de Nivel Inicial. Como Virreina fue coronada la representante de La Reducción, Florencia Devia. La soberana tiene 23 años, ojos verdes, y estudia Agente Sanitario.

Cabe recordar que, como ocurre cada año, Rivadavia también entrega atributos a dos reinas más. En esta oportunidad, fue electa como Reina departamental del Turismo, Milagros Briones, representante de Andrade. Y como Reina del Festival Rivadavia Canta al País 2020, fue coronada la representante de Los Árboles, Luciana Herrera.