Junín celebra esta noche su Vendimia departamental
Desde las 21, se desarrollará el espectáculo “Hermano de vides y sueños” en el Parque Recreativo Dueños del Sol. Actuará Alejandro Lerner. También se desarrolla el Encuentro de las Naciones.
 
Por Redacción
18 de enero de 2020
Crédito: Municipalidad de Junín.
 

Junín, en el marco de su 161 aniversario, vivirá esta noche su Vendimia departamental “Hermano de vides y sueños” en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde catorce candidatas sueñan con suceder a la Reina Ludmila Dacrema y representar a su departamento en el teatro Frank Romero Day.

El espectáculo, dirigido por Pedro Marabini y Omar Escales, mostrará a lo largo de sus cuadros cómo el hombre de Junín encuentra en sus manos, y a través del tiempo, el significado de su existencia y el gran motivo para su transformación. Además, la puesta reflejará cómo se transmite ese legado de generación en generación.

Sobre el escenario se destacará una mano caliente alzada al cielo, representando los diferentes aspectos de ánimo que evidencian la estrecha relación con la mente. Los asistentes podrán ver reflejado el acervo cultural, el ritual vendimial, la ceremonia del festejo, el canto y danzas.  

Asimismo, la representante que quede en segundo lugar se quedará con el virreinato, mientras que la tercera se alzará con los atributos de la reina del Encuentro de las Naciones 2020.

Tras la coronación de las jóvenes dará comienzo la presentación del reconocido músico y cantante Alejandro Lerner, cuyo espectáculo estaba previsto para el domingo pasado, pero se suspendió por seguridad, como consecuencia de la inestabilidad climática.

La entrada es un envase plástico para reciclar. Además de la fiesta y el recital de Lerner, los asistentes podrán disfrutar del Encuentro de las Naciones. Allí van a encontrar numerosos puestos de comida de diversos países, artesanos y otras tantas propuestas culturales.

Mañana será la última noche del Encuentro de las Naciones y el cierre contará con la participación de Hugo Varela en humor y Miguel Mateos con su espectáculo musical.