San Martín: el intendente Rufeil ya tiene su primer presupuesto
El Concejo Deliberante aprobó anoche la pauta presupuestaria de $2.500 millones. Fue aprobado de manera unánime por el cuerpo legislativo.
 
Por Redacción
13 de enero de 2020
Crédito: Gentileza.
 

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó, de manera unánime, el Presupuesto 2020 enviado por el Ejecutivo Comunal, que prevé gastos y recursos por un total de $ 2.500 millones de pesos. De esta manera, el intendente Raúl Rufeil ya cuenta con el primer presupuesto de su gestión.

La disponibilidad presupuestaria, de unos 2.500 millones de pesos, quedó en manos de Rufeil luego de que la sesión iniciara durante la mañana, en el recinto del edificio municipal, e ingresara en un cuarto intermedio solicitado por la oposición.

Por el oficialismo, el radical Sergio Dubé, consideró “un presupuesto equilibrado, donde el departamento Ejecutivo presentó un detalle en el que se mostraron tanto los gastos corrientes como los destinados a obras donde los vecinos no deberán pagar intereses”, dijo en relación a la no toma de deuda financiera del municipio.

Desde la oposición, el justicialista Eduardo Quiroga, admitiendo haber tenido “poco tiempo para analizar el proyecto”, manifestó la aprobación de su bloque al presupuesto “en general”, reservándose la observación “de algunas modificaciones en particular”.
Por su parte, Horacio Rodríguez, del bloque Federal, de igual manera manifestó su apoyo a la aprobación de la pauta en cuestión.

Luego de la votación en general de los 12 ediles fueron observados algunos artículos donde hubo acuerdo de modificación. Fue para los artículos 8 y 9. También para el 32, el 34 y el 36.

Por medio del expediente número 350/2020 fue presentado el Presupuesto para el ejercicio 2020 de la Municipalidad de General San Martín quedando expresado mediante la Ordenanza 2937/2020.