La Bendición de los Frutos se realizará en San Martín
El festejo de la vendimia departamental será programado el 22 de febrero y la Bendición de los Frutos local será el 20 de febrero en el oratorio de Alto Salvador.
 
Por Redacción
13 de enero de 2020
Crédito: Archivo/EsteOnline.
 

La Bendición de los Frutos que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia será el sábado 29 de febrero, a las 21, en el teatro griego Juan Pablo II del parque Agnesi, de San Martín.

“Es una excelente forma de acercarles a muchos mendocinos nuestra Vendimia, ya que muchos no tienen posibilidades de acceder a la Fiesta Nacional. Nos llena de alegría hacer la Bendición de los Frutos en San Martín, porque es un acto muy simbólico, vinculado, sobre todo, a la producción”, comentó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Por su parte, el intendente Raúl Rufeil agradeció “al Gobierno de Mendoza; al Ministerio de Cultura y Turismo y a todo el equipo de la Dirección de Cultura municipal, que ha trabajado para que se realice esta Bendición de los Frutos, una ceremonia muy simbólica, sobre todo para el sector primario, para el pequeño productor, el contratista y por celebrarse en nuestro departamento es una alegría y un gusto enorme”.

Mariana Juri aprovechó la oportunidad para adelantar que será un acto ecuménico y que gran parte de los artistas serán del Este, en especial de San Martín, para “no trasladar la Ciudad allá, sino sumar a los talentos del departamento, con una tradición enorme, en cuanto a sus bailarines y sus músicos”. Por otra parte, se buscará que los insumos que se requieren para este espectáculo, como iluminación y sonido, también provengan de la zona Este.

En tanto, la directora de Cultura municipal Laura Uano, manifestó “una emoción grande” por la idea de festejo inclusivo. “Muchos artistas que no tendrán posibilidad de participar de la Fiesta Nacional, tendrán la oportunidad de desplegar su arte en la Bendición de los Frutos. Paulatinamente iremos dando un calendario para que todos puedan conocer en detalles la forma de participar. Estaremos convocando también artesanos y hacedores culturales que van a dar el color al tradicional festejo”, dijo Uano.

Además confirmó que el festejo de la vendimia departamental será programado el 22 de febrero y la Bendición de los Frutos local será el 20 de febrero en el oratorio de Alto Salvador. Previo a ello, el 14 de febrero, en el distrito Montecaseros, se presentarán en sociedad todas las candidatas al cetro departamental.