Junín cerró su calendario de vendimias distritales
La ocasión permitió coronar a Paula Ailén González, de 22 años, quien será una de las catorce soberanas que sueñan con representar a su departamento en la Vendimia Nacional. Reprogramaron el recital de Alejandro Lerner, la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca.
 
Por Redacción
12 de enero de 2020
Crédito: Municipalidad de Junín.
 

Con una multitud acompañando, Junín cerró el sábado su calendario de vendimias distritales con el festejo en Ciudad. La ocasión permitió coronar a Paula Ailén González, de 22 años, quien será una de las catorce soberanas que sueñan con representar a su departamento en el teatro Frank Romero Day.

El espectáculo Vendimia de Recuerdos, dirigido por Raúl Reynoso, contó con una gran cantidad de artistas en escena y música en vivo. El argumento central apuntó a la memoria, los recuerdos y el crecimiento de un departamento que siempre supo de esfuerzos y compromiso.

La imposibilidad de continuar con la programación prevista, debido a la intensa lluvia que se descargó tras la realización del espectáculo, obligó a postergar la presentación del reconocido cantautor Alejandro Lerner para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, tras la Vendimia departamental.

La celebración contó con la presencia del intendente Héctor Ruiz, el vicegobernador Mario Abed, funcionarios provinciales, departamentales y ediles.

Encuentro de las Naciones

Junín ultima detalles para la Vendimia Departamental y la 17º edición del Encuentro de las Naciones que se desarrollarán en el parque recreativo Dueño del Sol, del viernes 17 al domingo 19 de enero. Durante ese fin de semana se espera la presencia de miles de personas.

La propuesta, como todos los años, ofrecerá patios de comida, patios de artesanos, stand de colectividades y diversos espectáculos sobre el escenario. En esta edición, actuará el cantautor Jorge Rojas (17/1), el legendario Miguel Mateos y el humorista Hugo Varela (19/1). Mientras que el sábado 18, en el marco de la vendimia departamental, lo hará Alejandro Lerner, además de la participación de Comando Culo Mandril y Santos Guayama.

Vía Blanca y Bendición de los Frutos

El municipio de Junín también reprogramó la Vía Blanca de las soberanas distritales y la Bendición de los Frutos. Como así también la inauguración de las obras de remodelación de la plaza Manuel Belgrano, de La Colonia, cuya inversión superó los 11 millones de pesos. Estas actividades se realizarán el próximo jueves 16 desde las 20:30.