Rufeil donará el aumento de su sueldo al Hospital Perrupato
Así lo anunció el intendente a través de su cuenta de Twitter. San Martín y Tunuyán fueron los únicos municipios que no se plegaron a la medida de congelar los salarios de los funcionarios por 180 días.
 
Por Redacción
8 de enero de 2020
Villa Gesell.
 

Finalmente, dos de los 18 departamentos de Mendoza no se plegaron a la medida de congelar los salarios de los funcionarios por 180 días. Una de ellas es San Martín, donde el intendente Raúl Rufeil anunció que donará cualquier aumento de sueldo que reciba producto de las paritarias. Mientras que el municipio de Tunuyán confirmó que no se adherirá al congelamiento de salarios.

“A raíz de la crisis económica y financiera que sufre el país y nuestro departamento, he decidido donar a la Cooperadora del Hospital Perrupato, por el término de 180 días, cualquier incremento de mi sueldo, que surja como consecuencia de la negociación paritaria municipal”, publicó el intendente Raúl Rufeil en su cuenta de Twitter. Se trata de una decisión personal que, en principio, no incluye al resto de los funcionarios de la municipalidad ni a los concejales.

En el caso de la zona Este, las primeras comunas que se plegaron detrás del anuncio del gobernador Rodolfo Suarez fueron los intendentes justicialistas de La Paz y Santa Rosa, Fernando Ubieta y Flor Destéfanis. Luego, a través de un decreto, lo anunció el intendente de Junín, Héctor Ruiz, quien también incluyó los impuestos municipales (se retrotraerán a los valores de 2019).

El último en sumarse fue Rivadavia, desde donde el intendente oficialista Miguel Ronco dijo, a través de Twitter, que también “se congelan las tasas y derechos municipales por 180 días” y además informó que “se prorroga la moratoria vigente hasta el 30 de junio”.