Más de 8 mil vecinos del sur de Palmira tendrán agua potable
Se realizó la perforación de un pozo de 260 metros en el barrio Palmira Crece. La obra dotará del vital líquido a la zona sur y amortiguará la baja de presión de la red del centro palmirense. 
 
Por Redacción
8 de enero de 2020
Crédito: web.
 

En un trabajo en conjunto entre el municipio de San Martín y Aguas Mendocinas, más de 8.000 vecinos de la zona sur de Palmira tendrán agua potable. Con la participación de la empresa Tolcom, a cargo de la obra, y de la empresa Bottino Hermanos, que incorporó la tecnología, se realizó la perforación de un pozo de 260 metros en el barrio Palmira Crece.

La falta de presión en la cabecera y la ausencia del servicio en la comunidad del sur han sido dos problemáticas durante muchos años. Estas obras se complementan al megaproyecto “Tapita Spano” que busca urbanizar y mejorar la calidad de vida de una importante porción de la localidad de Palmira.

“Desde que estamos al frente de la delegación, hemos decidido junto al intendente, atacar estos problemas que enfrentan los palmirenses. No puede ser que en el siglo XXI tengamos vecinos que no tienen agua de red. Venimos a solucionar el olvido en estas comunidades. En algunas zonas más alejadas seguiremos llevando los camiones cisternas, pero trataremos de ir terminando con esta deuda que tienen los vecinos”, aseguró Ángel Bottero, flamante delegado de la ciudad de Palmira.

Para comprobar la calidad del agua se realizaron análisis que arrojaron la ausencia de bacterias. El cloro que se usará de aditivo será con fines preventivos y por una exigencia técnica.