El primer bebé mendocino del año nació en San Martín
Se llama Liam, pesó 4 kilos y midió 49 centímetros. El nacimiento se registró a las 0.20, en el hospital Perrupato. Su mamá, de 20 años, tenía fecha de parto para el 30 de diciembre. Recibió la visita del intendente.
 
Por Redacción
2 de enero de 2020
El intendente Raúl Rufeil visitó a Liam y su madre. Crédito: Gentileza.
 

El primer bebé del nuevo año nació en el hospital Perrupato, de San Martín. El nacimiento se registró a las 0.20 horas del 1 de enero. Liam, como lo llamó su padre Fernando Rivera, pesó 4 kilos y midió 49 centímetros. El niño contaba con todos los controles prenatales.

Las autoridades del centro sanitario explicaron que tanto la mamá Sheila Cruz Martínez (20) como el niño “están en perfecto estado, con los cuidados y el seguimiento habitual luego del parto”. La mujer reside junto a su pareja en el distrito El Central y es estudiante de Diseño en Indumentaria.

En las últimas horas, el intendente Raúl Rufeil, acompañado de la Secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli y del director del hospital, Omar Dengra, visitaron a Liam y a sus padres en el nosocomio de San Martín.

La madre del pequeño recibió con sorpresa y alegría la visita del jefe comunal de San Martín, quien no pudo ocultar su vocación de pediatra y le recomendó que lo amamantase para que el niño creciese saludable. Además, la felicitó por ser madre primeriza y le obsequió un ramo de flores y ropa para su hijo.

Ante el llanto de Liam, Rufeil se permitió una broma: “El que no llora no mama”, dijo dirigiéndose al bebé, hecho que motivó la risa de la madre y de los presentes. La joven madre le pidió al intendente que “no afloje en su tarea” y que “trabaje mucho por los distritos”.