Advierten que es crítica la situación financiera de San Martín
El municipio emitió un comunicado de prensa sobre el estado financiero tras el traspaso de gobierno. Aseguran que las cuentas municipales suman apenas $1,5 millones. En los próximos días deberá afrontar liquidaciones que superan los 80 millones de pesos.
 
Por Redacción
19 de diciembre de 2019
Crédito: Este Online.
 

A pocos días de la asunción del intendente radical Raúl Rufeil, y tal como adelantamos en nuestro medio, las luces de alerta se encendieron por la crítica situación financiera de la Municipalidad de San Martín. En las últimas horas, la comuna emitió un comunicado de prensa sobre el estado de las cuentas, que complicarían la cancelación de los haberes municipales y el pago del aguinaldo.

Los fondos disponibles para hacer frente a los pagos que se avecinan en el municipio suman apenas $1.500.000, según informó la flamante secretaría de Hacienda, Elizabeth Crescitelli, luego de un relevamiento preliminar que se realizó tras la asunción de las nuevas autoridades del gobierno municipal.

En contraste con los fondos disponibles, el municipio deberá contar este viernes con 25 millones de pesos para hacer frente al pago de tickets, locaciones y aguinaldos y por ello, realiza gestiones ante diversos organismos para conseguir el faltante.

El objetivo de Hacienda es evitar tomar crédito para cancelar sus obligaciones de fin de año y pagar altas tasas de interés en caso de descubierto financiero, que le costarían a la comuna más de 300 mil pesos mensuales.

Por este motivo, Crescitelli busca asegurar así el pago del medio aguinaldo, los contratos de locación de servicio (noviembre) y tickets y demás obligaciones, que serán liquidados el próximo viernes para contemplar “los recursos de las familias sanmartinianas que dependen de los agentes municipales”, aseguró la funcionaria y añadió que “se realizará un ordenamiento de las cuentas del municipio y un uso eficiente de los recursos, para lograr un equilibrio financiero que permita al intendente cumplir con sus compromisos de gestión”.

Además, como si fuera poco, desde el municipio explicaron que “antes que finalice el año” deberá contar con más de 60 millones de pesos para pagar la nómina salarial de diciembre al personal municipal, por lo que el equipo de gestión se encuentra abocado a diversas estrategias a fin de cumplir con las obligaciones.