Momentos de emoción y algarabía se vivieron anoche en la despedida de Mario Abed, después de 16 años al frente de la intendencia de Junín. Su lugar será ocupado por uno de sus alfiles y gran amigo, Héctor Ruiz, quien juró ante el Concejo Deliberante y brindó su primer discurso como intendente de ese departamento.
El ex director de Viviendas de Junín y de último paso por el directorio del Instituto Provincial de la Vivienda, asume la intendencia luego de obtener el 63.3% de los votos en las pasadas elecciones que se celebraron el 29 de setiembre, logrando una diferencia de 34 puntos sobre la ex concejal kirchnerista Andrea De Marco.
La ceremonia de asunción se realizó en la calle San Martín, frente a la plaza departamental Juan Bautista Alberdi y del edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes los intendentes Miguel Ronco (Rivadavia), Raúl Rufeil (San Martín) y Rolando Scanio (San Carlos); legisladores provinciales, vecinos y familiares.
Ruiz prometió que “Junín continuará por el camino del crecimiento”, resaltando las principales acciones de la gestión de Mario Abed. Además tomó un breve momento para agradecimientos personales a su familia, destacando la compañía y apoyo de su esposa Mónica, como así también de sus hijos Juan e Ignacio, y también de su madre, instantes en los que se mostró profundamente emocionado al referirse a ellos.
El foco de su gestión estará puesto en la continuidad de las políticas de vivienda social, educación y deporte, promoviendo también el desarrollo económico y turístico, la integración e inclusión social y el cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, aseguró que redoblará su compromiso con los pequeños productores a través del crecimiento de la bodega municipal y en la exportación de sus productos.
En cuanto a obras y servicios públicos, Ruiz mencionó la ampliación de las redes de agua potable y cloacas, la reconversión de luminarias por tecnología led, la continuidad en el mejoramiento de espacios públicos, como así también la extensión de la red de ciclovías y playones deportivos, que “contribuyan a la seguridad y el bienestar de todos los vecinos”.
Otro de los ejes que destacó en su discurso fue el fuerte compromiso con el cuidado del ambiente. “Resguardar el hábitat para las futuras generaciones es un imperativo ético, un compromiso colectivo ineludible. Por eso vamos a continuar profundizando el programa Junín Punto Limpio para que siga siendo un ejemplo en nuestra provincia y un modelo a seguir en el país”, remarcó.
Por último, el nuevo intendente resaltó que "el ejercicio fiscal de los últimos 16 años ha sido llevado adelante con absoluta responsabilidad y transparencia, siendo aprobado ininterrumpidamente por el Honorable Tribunal de Cuentas de Mendoza (de acuerdo a las leyes de responsabilidad fiscal, obras públicas y contabilidad)”.

La ocasión permitió además realizar un emotivo homenaje a Abed. En primer lugar, el área de Comunicación y Prensa Institucional difundió un video que contó con la participación del actor mendocino Jorge Fornés y que desató la emoción del actual vicegobernador de la provincia. Además recibió cuatro libros con fotos de todos los años que estuvo al frente de la intendencia.
“Este departamento tiene alma, esa alma de esta ciudad que hemos creado entre todos, es la que tenemos que cuidar, muchísimas gracias a todos por estos años. Me han hecho muy feliz, cuenten siempre conmigo", expresó en su discurso de despedida como intendente de Junín, donde destacó a los principales funcionarios que lo acompañaron durante su gestión y le deseó lo mejor a Héctor Ruiz.