Más de dos cuadras de fila para conseguir trabajo en San Martín
Un aviso en las redes sociales alcanzó para que un reconocido comercio del rubro textil se vea desbordado por la cantidad de solicitudes. Más de 500 personas formaron una larga cola para la búsqueda de cuatro puestos de trabajo.
 
Por Redacción
2 de diciembre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

En medio de la crisis económica y de desempleo del país, un reconocido comercio del rubro textil, de la ciudad de San Martín, se vio desbordado por la cantidad de solicitudes de trabajo que recibió en sólo un día. Un aviso en las redes sociales alcanzó para que más de 500 personas formaran una larga cola de más de dos cuadras.

Jóvenes, personas mayores, con experiencia, y otros buscando su primer trabajo, se acercaron para presentar su Currículum Vitae (CV). Lo cierto es que la cantidad de postulantes desbordó la expectativa de los dueños de la empresa que lleva más de 30 años en el rubro textil en la zona Este.

“Hace unos meses que estoy buscando trabajo. Tuve que dejar la facultad para trabajar y ahora estoy buscando algo estable, pero está muy complicado”, explicó a Este Online uno de los jóvenes que esperaba ser atendido para dejar su currículum y ser entrevistado.

Según informaron, la firma busca empleados para sus dos sucursales ubicadas en las calles Tomás Thomas 151 y Las Heras 283. "Uno se pone contento de que vamos a dar cuatro puestos de trabajo, pero la situación nos desbordó", afirmó Gastón Carmona, y consideró una "locura" lo ocurrido hace unos días.

Frente a la sorpresiva cantidad de postulaciones, la empresa aseguró que recibieron todos los CV y que esta semana continuarán con las entrevistas. Posteriormente, se realizará la selección de los mejores cuatro perfiles para ocupar las vacantes que se necesitan en ambas sucursales.

“La edad fue indistinta, ya que nosotros pensamos en la capacidad de la personas y no en la edad como una limitación, por lo tanto recibimos aspirantes de todas las edades. Sí debemos destacar que hubo un rango de 20 a 45 años de edad que se acercaron a dejar su Currículum Vitae”, agregó el propietario del local comercial.