Asumieron los nuevos concejales que fueron electos en Junín
Se trata de Ricardo Morcos, Liliana Reta, Romina Maravilla (Cambia Mendoza) y Eduardo Marquina (Frente de Todos). El 11 de diciembre, se realizará la toma de juramento al intendente electo.
 
Por Redacción
29 de noviembre de 2019
Ricardo Morcos jurando como concejal. Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, se realizó la toma de juramento a los nuevos concejales del Honorable Concejo Deliberante de Junín. Del acto participaron Mario Abed, vicegobernador electo; Héctor Ruiz, intendente electo del departamento; funcionarios del ejecutivo municipal, entre otros. 

Los nuevos ediles que asumen sus funciones son Ricardo Morcos, Liliana Reta, Romina Maravilla (Cambia Mendoza) y Eduardo Marquina (Frente de Todos). Mientras que el radical Sebastián Salinas (Cambia Mendoza) renovó su banca por un periodo más. En tanto, los ediles Rogelio Ramírez, Marcos Sáez, María Lourdes Sosa, Flavio Navarro y Mabel Núñez continuarán un nuevo periodo.

Por otra parte, Mario Ana, Natalia José, Sandra Astudillo (quien juró como diputada provincial) y la kirchnerista Andrea De Marco dejaron de pertenecer a este cuerpo. La próxima semana, el Honorable Concejo Deliberante de Junín llevará a cabo una nueva sesión extraordinaria para elegir sus autoridades.

Asume el nuevo Intendente

La toma de juramento al nuevo intendente de Junín, Héctor Ruiz, será el próximo miércoles 11 de diciembre, a las 20, en la explanada del municipio en el Centro Cívico. El nuevo presidente de ese cuerpo será el encargado de tal acto protocolar.

Antes, el lunes 9 de diciembre, Mario Abed prestará juramento en la Legislatura provincial a su nuevo rol como vicegobernador de la provincia de Mendoza por los próximos cuatro años.